Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo éxito para el Club Ritmo en forma de título de la Liga Iberdrola. En la tercera edición de esta competición, las leonesas sumaron este mismo número de cetros nacionales en un sábado donde se repusieron a la baja por lesión de ... Paula Serrano.
Noticia Relacionada
«Esto supone mucho para nosotras porque esta competición es el honor del Ritmo, ser las mejores de España», sostiene Ruth Fernández, entrenadora del club leonés, que ha destacado que su equipo «utilizó a todas las gimnastas convocadas». «Es un orgullo, un éxito muy importante, ha explicado.
Fernández ha destacado que el Ritmo fue el único equipo con «afición» en esta final de la Liga Iberdrola, consiguiendo crear un ambiente «de fiesta». «Somos una piña y lo demostramos así. Somos muy competitivas y hemos estado muy mentalizadas para ganar», ha señalado.
La entrenadora del Ritmo ha ensalzado el «papel estelar» de Sara Llana, que «tiró del carro del grupo». «Fue la mejor nota, reponiéndose de todo lo que le ha pasado en los últimos meses, siendo apartado del grupo de gimnastas que iba a pelear por el Mundial», ha asegurado Fernández, que ha añadido que todo el Ritmo se fue «creciendo» con el paso de la competición.
También han sido claves las jóvenes, que, acompañando a la propia Llana y a la rusa Selezneva, dieron el título a Ritmo. De cara a 2020, Ruth Fernández ha explicado que Carla Vilasánchez se buscará un hueco en el panorama internacional júnior, mientras que también será un año muy importante para Olatz Rodríguez y Paula Serrano.
«Olatz disputará la liga italiana en febrero. Sin duda, el 2020 será muy importante para ambas, tendrán que dar el campanazo para estar bien colocadas de cara ya al próximo ciclo olímpico de París 2024», ha indicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.