Secciones
Servicios
Destacamos
Ludovic Luppino
París
Viernes, 5 de febrero 2021, 18:44
Tras las dudas generadas por el aumento de casos de covid-19 en Europa, el Seis Naciones de rugby podrá comenzar este sábado según el programa previsto. Inglaterra inicia la defensa de su título, con la amenaza del resto de equipos y también la del ... coronavirus, que ya perturbó la competición en 2020. Entonces la irrupción de la pandemia interrumpió el torneo antes de su final y el mismo tuvo que acabar meses más tarde, a finales de octubre, siguiendo una serie de protocolos sanitarios.
Para la edición de 2021 también se ha preparado un dispositivo especial. No habrá público en las gradas, se harán más test de detección y las selecciones permanecerán dentro de 'burbujas' sanitarias. Todo ello con el objetivo de que el torneo pueda disputarse siguiendo el formato habitual. El ala galés Josh Adams ha constatado ya la seriedad de las normas. Tras romper las limitaciones de ese protocolo, el XV de su país le ha excluido para los dos primeros partidos, el del domingo ante Irlanda en Cardiff y el del 13 de febrero en Escocia.
La amenaza de coronavirus sigue muy presente en Europa. El seleccionador de Inglaterra, Eddie Jones, tuvo que guardar diez días de aislamiento a finales de enero después de que uno de sus adjuntos, Matt Proudfoot, diera positivo en un test. En Francia, el segunda línea Thomas Lavault no pudo entrar en la burbuja sanitaria de su equipo durante la preparación al estar también infectado.
Casos positivos en las filas del Stade Toulousain, un gran suministrador de internacionales para el equipo francés, hicieron temer lo peor. Pero los 'Bleus', tras una batería de test que dieron negativo, están preparados para empezar el torneo este sábado ante Italia. La selección francesa rozó el título en 2020 y parece una firme candidata a aspirar al título, que sería el primero para el país desde 2010. El segundo puesto en el Seis Naciones de 2020 da confianza al equipo.
Francia ya ganó cuatro de los cinco partidos disputados, incluyendo el que jugó ante Inglaterra (24-17), el equipo que fue campeón. El XV de la Rosa fue el campeón únicamente por un mejor 'goal average' general. El medio francés Antoine Dupont fue elegido incluso el mejor del Seis Naciones de 2020. «Hicimos varios buenos partidos el año pasado, pero no hemos ganado nada», advierte el número 8 francés Grégory Alldritt, que sabe que su equipo ya no podrá contar con el 'factor sorpresa' a su favor, ya que todos están avisados del potencial de su equipo.
En ese Italia-Francia de este sábado en Roma debutará en el equipo local Juan Ignacio Brex (28 años), nacido en Argentina, país al que llegó a representar en Rugby Sevens, antes de pasar a las filas del Treviso. Inglaterra, por su parte, empieza la defensa de su título este sábado en Twickenham ante Escocia. En el equipo escocés debutará el joven Cameron Redpath (21 años), hijo del exjugador Bryan Redpath. Cameron Redpath fue internacional con Inglaterra en categoría sub-20, antes de optar por jugar a nivel absoluto con Escocia. El último partido de la primera jornada se jugará el domingo en Cardiff, entre galeses e irlandeses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.