Imagen de archivo de un control técnico en el CAR de León.

La Real Federación Española de Gimnasia condena «todo tipo de acoso» y pone en marcha un nuevo proyecto en el CAR de León

Tras el conocimiento de la resolución del CSD que revela «indicios ciertos de comisión de abuso y acoso por parte del equipo técnico del CAR de León» la RFEG reitera «la tolerancia cero al abuso, acoso o agresión de cualquier índole» y realizará «todos aquellos cambios estructurales que sean necesarios para crear y garantizar un entorno deportivo seguro»

Leonoticias

León

Viernes, 14 de mayo 2021, 15:48

Tras la resolución del CSD la Real Federación Española de Gimnasia no ha tardado en pronunciarse y condena «todo tipo de acoso» en el CAR de León. La denuncia pública de una gimnasta leonesa puso el foco en el centro deportivo y especialmente en ... Ruth Fernández, entrenadora del Club Ritmo en León.

Publicidad

Con esta condena también llega un anuncio. La puesta en marcha de un nuevo proyecto deportivo en el CAR de León, «realizando todos aquellos cambios estructurales que sean necesarios para crear y garantizar un entorno deportivo seguro». Así lo ha manifestado la RFEG en un comunicado remitido a la prensa este viernes, «tras tener conocimiento a través de las redes sociales de la resolución del Consejo Superior de Deportes del pasado 26 de abril».

Tras conocer esta revelación del CSD en la que se indica que hay «indicios ciertos de comisión de abuso y acoso por parte del equipo técnico del CAR de León», la federación queda a la espera de la resolución del CAR de León «conforme a su reglamento de régimen interno». Pero antes de esperar a ello y con «carácter inmediato» han querido reiterar «la tolerancia cero al abuso, acoso o agresión de cualquier índole».

Así como el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo proyecto. A su vez, y en este sentido quieren «reforzar los procedimientos internos de análisis en las estructuras deportivas de la RFEG con el fin de depurar responsabilidades ante la falta de actuación frente al acoso, abuso o agresión de cualquier índole».

Una comisión de atención al deportista

En el comunicado remitido, quieren hacer llegar a toda la comunidad de la gimnasia, que la RFEG «no tolera y condena todo tipo de acoso, abuso o agresión de cualquier índole, siendo una federación proactiva y pionera en este ámbito».

Publicidad

En este sentido, remarcan en su comunicado que ejercen «de una manera constante y profesional labores de formación, asesoría y apoyo a todos nuestros gimnastas a través de las diferentes acciones».

La Federación explica en su comunicado la Comisión #tresvecesno, un órgano creado con profesionales externos a la RFEG estando a disposición para atender cualquier denuncia, queja o proceso del que sean informados. Así como la formación, el seguimiento deportivo, el apoyo psicológico y la creación de una comisión de atención al deportista que se llevará a cabo con «carácter inmediato».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad