Secciones
Servicios
Destacamos
Les separan tres lustros de diferencia y 18 temporadas en el golf profesional, y mientras Jon Rahm continúa a los 23 años con su espectacular progresión, Sergio García disfruta a los 38 de un momento de plenitud y de éxito tras una carrera plagada de ... irregularidad. El jugador vizcaíno y el castellonense firmaron el domingo una jornada histórica para el golf español, con dos victorias el mismo día, algo que no se conseguía desde junio de 2005, y certificaron su ascenso en el ‘top ten’ mundial, con Rahm como número dos y García en la novena posición.
El pasado mes de junio, antes de la disputa del US Open, Jon Rahm era décimo en su primera campaña en la élite y Sergio García séptimo, por lo que el golf nacional situaba entonces a dos jugadores entre los diez mejores por primera vez en 25 años, desde que en noviembre de 1992 José María Olazabal fue cuarto y Severiano Ballesteros décimo. Ahora son el joven jugador de Barrika y el de Borriols quienes iluminan aún más esa clasificación en la que España sólo se ve superada por Estados Unidos, con cinco representantes: Dustin Johnson (primero), Jordan Spieth (tercero), Justin Thomas (cuarto), Rickie Fowler (séptimo) y Brooks Koepka (octavo).
Rahm y García son los dos únicos jugadores situados en cabeza en el ránking que han ascendido un puesto. El vasco subió un peldaño más el domingo, incluso antes de proclamarse la madrugada del lunes campeón en California en el CareerBuilder Challenge del circuito americano de la PGA, en el desempate ante Andrew Landry. El castellonense entró de nuevo entre los nueve primeros al adjudicarse el Open de Singapur, su sexto triunfo en el circuito asiático, para sumar ya 30 títulos individuales, aunque aún muy lejos de los 73 de Ballesteros. El campeón del Masters de Augusta de 2017 ha comenzado el año pletórico, con victoria en su primer torneo, en el estreno del material de su nuevo patrocinador.
«¡No podía pedir un mejor comienzo del año que ganar el Singapur Open 2018 con el nuevo equipo de ‘CallawayGolf’! ¡Emocionado por lo próximo que viene después!», escribió Sergio García en su cuenta de Twitter. No le ha costado al castellonense adaptarse a los flamantes palos, cuando, como consecuencia de las tormentas que trastocaron el programa, tuvo que afrontar nada menos que 27 golpes en la jornada definitiva en Singapur. Pese a su larga trayectoria, relanzada con su primera chaqueta verde en Augusta, Sergio García no cuenta con un solo patrocinador español, como tampoco el ambicioso Jon Rahm, que en las redes sociales se muestra «orgulloso de estar esponsorizado» por marcas como Adidas -también viste al castellonense-, Rolex, TaylorMade, Isagenix y el club de golf Bighorn.
Después de más de una década con TaylorMade, Sergio García disputó su primer torneo oficial con Callaway, para conquistar su cuarto título en menos de un año, antes de defender esta semana su corona en el Desert Classic de Dubái. En el caso de Jon Rahm, que también afrontará esta semana como vigente campeón el Open de San Diego, el joven vizcaíno ya ha conseguido igualar la mejor posición de siempre no sólo de García, sino también de Olazabal, y únicamente queda tras Ballesteros, que llegó a ser número uno del mundo. Rahm ya acumula en su palmarés cuatro títulos profesionales, y no deja de asombrar. «¡El cielo es tu límite!», le dice a Rahm Gonzalo Fernández-Castaño, que fue quien, en 2005, firmó el anterior doblete en la misma jornada, también junto a Sergio García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.