efe
Viernes, 18 de septiembre 2020, 11:55
El vizcaíno Jon Rahm ha arrancado por debajo del par el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el recorrido de Winged Foot, a las afueras de Nueva York, y en el que el líder tras la primera jornada es ... el estadounidense Justin Thomas (-5).
Publicidad
Rahm, el número 2 del ránking mundial, llegó a estar en dos ocasiones con dos golpes bajo par, pero un bogey en el hoyo 16 lo relegó al décimo cuarto puesto con un acumulado de -1.
«Es un campo muy largo, hay que darle muy bien desde el tee y recto. En un campo como éste hay que pegar muy bien todos los golpes. No hay ninguna parte del juego que puedas escaquear», dijo a Efe el de Barrika, que destacó de tee a green, pero tuvo dificultades para meter putts.
«He jugado muy bien. Ha habido momentos durante la vuelta muy buenos. El golf te da ciertas cosas y te quita ciertas cosas. No estoy preocupado. Estoy muy contento con el resultado y ojalá pueda seguir así tres días seguidos», agregó
Otro golfista vasco, el guipuzcoano Adrián Otaegui, empezó con dificultades en los primeros nueve hoyos, con tres bogeys y un único birdie, que contrarrestó con tres birdies y dos bogeys en la segunda vuelta.
El donostiarra (+1) terminó la primera jornada empatado en el puesto 32, y con claras opciones de pasar el corte para el fin de semana en su primer US Open.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.