Entrenar sin objetivos definidos es complicado para cualquier deportista y es algo por lo que ha tenido que pasar Kevin Tarek Viñuela. El triatleta leonés ya conoce, sin embargo, cuándo podrá disputar su primera competición, además, una de las importantes. El 25 de julio, ... el de Vegacervera estará en la línea de salida del Campeonato de España de Triatlón Cross de Almazán (Soria).
Publicidad
«Tener ya una fecha lo supone todo. Hasta ahora, entrenaba porque me gusta, aunque lo hago exigiéndome. Pero de ahí a hacerlo con series, disciplina, todo más medida... Necesitas un plus de motivación y ese es tener ya un objetivo», explica Viñuela.
El triatleta leonés califica este Campeonato de España de Triatlón Cross de «prueba clave» y espera lograr un buen resultado «que justifique la temporada». «Es el primer gran campeonato que se va a celebrar y te juegas mucho, en un circuito que no es excesivamente duro y hará que alguno con el que no cuentas se anime», señala Viñuela, que ha competido en múltiples ocasiones en Almazán «con buenos resultados».
En la localidad soriana, su gran rival será Rubén Ruzafa y él mismo. Llegar en un punto idóneo de forma supone un «reto» para Viñuela, que tiene poco más de un mes para lograrlo. «Estoy acostumbrado a no tener facilidades», señala el leonés, que ve el mayor inconveniente en la natación. Este jueves, 98 días después de la última vez, ha saltado a la piscina, aunque ha nadado en alguna ocasión en aguas abiertas, en los embalses del Porma y de Villameca aunque «donde realmente tienes sensaciones es sin el neopreno».
Viñuela se encuentra «más tranquilo» ahora que ya puede nadar en piscina ya que «es fundamental este segmento en el triatlón cross». «Si fuese otra competición, no me importaría tanto salir algo más atrás porque puedo remontar. Pero en el Campeonato de España, mi estategia es clara: reventar la carrera en el agua y aguantar el resto en solitario», señala.
Publicidad
Sus sensaciones en la piscina han sido «de ingravidez, como estar en la luna» aunque ha mantenido la técnica gracias a su ejercicio en aguas abiertas y se ha visto «cómodo» a nivel aeróbico con la base construida corriendo y con la bicicleta. «El reto es ponerse a nadar rápido y poder disponer de alguna de las piscinas climatizadas de León para meter una o dos sesiones semanales a julio», explica.
Una vez superado el Campeonato de España de Triatlón Cross, Viñuela espera participar «si la pandemia evoluciona bien» en la Liga de Clubes y en el Campeonato de España de Triatlón, ambos sin fecha aún y «ver si hay opciones de alguna competición con España». Tiene claro que quiere hacer temporada 2020 y 2021, parando en invierno pese a que haya pruebas previstas para noviembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.