El oro está siempre en la mente de Lydia Valentín. La de Camponaraya es una deportista muy fuerte que ha logrado derribar una tras otra barrera. La halterofilia ha pasado de ser un deporte muy minoritario a lograr portadas en los grandes medios nacionales ... gracias a la berciana.
Publicidad
Ahora, Valentín quiere derribar otro muro. Después de triunfar y ganar todo en la categoría de 75 kilos, la leonesa 'asciende' a los 81 kilos para «proteger sus hombros» de cara al año preolímpico, el último de su último ciclo olímpico.
En la capital de Turkmenistán, Ashgabat, Lydia Valentín buscará un nuevo oro, un nuevo éxito mundial que vuelva a colocar a la halterofilia a la cabeza del deporte nacional. Ese es su reto y, a partir de las 13:25 horas – hora peninsular – de la Camponaraya busca una nueva gesta.
Pese al cambio de categoría, Valentín es la favorita al título junto con la bielorrusa Darya Naumava. Esta será la gran rival de la berciana, que también encontrará una fuerte competencia en la estadounidense Jenny Lyvette Arthur y la armenia Tatev Hakobyan.
La competición comenzará con la arrancada, donde Valentín espera ponerse ya en cabeza en una disciplina que se le da bastante bien, para tratar de corroborar un nuevo éxito más en dos tiempos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.