La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ha rechazado las críticas que desde varios colectivos han llegado por la no reapertura de las piscinas municipales para la práctica del deporte federador.
Publicidad
Vicente Canuria ha recordado que el plan de piscinas recogía tenerlas abiertas para ... el 22 de junio, fecha indicada para la salida del estado de alarma, y que coincidía con el inicio de la temporada de piscinas.
«Los clubes deportivos pretendían que el 8 de junio estuvieran a su disposición para entrenar y no puede ser porque están vacías, ya que se están llevando a cabo labores para estar listas el 22. Se ha acordado con la delegación de natación que se adelante una semana», ha matizado como muestra de que las conversaciones entre las partes están abiertas.
El edil del área se ha mostrado enfadado ante estas afirmaciones en diversos medios y señalaba: «No podemos poner instalaciones a los deportistas en condiciones no óptimas y en contra de las normas del Ministerio, parece que no entienden que estamos en estado de alarma».
Los contactos con el presidente de la delegación han existido en todo momento. De hecho, la Concejalía asegura que se ha acordado la utilización de dos calles en la piscina de Sáenz de Miera y del Hispánico, al completo, durante toda la mañana desde hace ya un mes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.