Borrar
La gimnasta leonesa Paula Serrano durante una competición representando a la selección nacional. RFEG
La pérdida de motivación que truncó el sueño de representar a España

La pérdida de motivación que truncó el sueño de representar a España

La gimnasta leonesa Paula Serrano de 18 años anuncia su retirada de la RFEG alegando que «en los últimos tiempos» se ha sentido «ignorada dentro de la selección española ante la falta de oportunidades y de diálogo» | Seguirá compitiendo con su equipo, el Club Ritmo, pero deja el tapiz del equipo nacional

Leonoticias

León

Jueves, 10 de febrero 2022, 10:54

Tomar apenas con 18 años la decisión de dejar uno de los sueños de toda niña cuando comienza en el mundo de la gimnasia no es fácil. Dejar la Selección Española es la renuncia de la gimnasta leonesa Paula Serrano, una medida que toma «después de mucho tiempo de valoración» y que ahora explica en un comunicado remitido a los medios.

Una carta que comienza con toda una declaración de intenciones: «Es mi deseo compartir la decisión que he tomado, tras mucho tiempo de valoración, de renunciar por decisión propia a formar parte del equipo senior de la selección española».

Noticia Relacionada

Aunque abandona la selección, no lo hace con la gimasia. Y es que, aunque Serrano «aparca la presión y la responsabilidad» al mismo tiempo deja de lado «el orgullo que conlleva representar a todo un país».

Ignorada y desmotivada

Pero, ¿qué motivos llevan a una joven en uno de sus mejores momentos de forma a abandonar una selección nacional? Serrano lo explica. «Nunca pedí explicaciones, pero en los últimos tiempos me he sentido ignorada dentro de la selección ante la falta de oportunidades y de diálogo», señala, explicando que ha echado en falta «una planificación en la que se dieran a conocer los criterios que se iban a tener en cuenta para tomar ciertas decisiones, las directrices y otras tantas pautas que me alejaran de la incertidumbre a la que me he visto sometida».

«En mi caso», prosigue la explicación, «acudir a los controles de la RFEG no me permitió nunca saber en qué competiciones tendría la posibilidad de participar. Mi deber sabía que era el de entrenar para seguir mejorando, pero sin tener ninguna referencia ni pauta sobre la planificación a seguir, sintiéndome además obligada a competir en una categoría como es la de Honor sin apenas haber tenido salidas internacionales representando a España en los últimos 3 años, ni tampoco poder participar en otras competiciones con mi club por la condición de gimnasta del equipo nacional».

Así, concluye: «No quiero que ninguna gimnasta sienta que su esfuerzo sea en vano, como he sentido yo durante los últimos años en la selección».

El sueño de equipo permanece

Serrano deja así la selección, pero no la competición. «La pérdida de motiviación me ha llevado a esta decisión, pero mis objetivos ahora se centran en disfrutar haciendo gimnasia con mi club, el Club Ritmo, que siempre me ha apoyado en todo y con el que seguiré disfrutando en cada competición».

El comunicado de la gimnasta termina agradeciendo a «todos los que han hecho posible» su trayectoria en la selección, así como los valores que le ha inculcado su familia de la gimasia. Una trayectoria en el equipo nacioanl a la que Serrano pone punto y final.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La pérdida de motivación que truncó el sueño de representar a España