Secciones
Servicios
Destacamos
Si hay algo que arrastra a decenas de aficionados al Open de Ajedrez Ciudad de León y al Torneo de Blitz es que les permite protagonizar emocionantes partidas mientras siguen de cerca los esperados encuentros del Torneo oficial.
Entre los jugadores, muchos niños, que garantizan ... la cantera del ajedrez internacional. Algunos llegados desde el otro lado del Atlántico. Como Natsume, Ireri, Matías y Jesús Daniel, cuatro pequeños de 7, 10 y 11 años que han venido desde México para participar en el Open del Magistral de León.
Son campeones nacionales en México y por eso la Federación Mexicana de Ajedrez ha impulsado junto con chess24 su desembarco en León. Previamente han recibido clases en Madrid con Judit Polgar y Rey Enigma. Y ahora disfrutan del Torneo Magistral. Lo mejor para ellos, dicen, ver las partidas en directo y llevarse autógrafos. Y si tienen que elegir un favorito, se quedan con el pentacampeón Anand. Viajan acompañados de la Maestra Internacional mexicana Alejandra Guerrero, que se ha tomado el Open de León como una preparación para su próxima participación en la Olimpiada 2022 de India.
«Los niños están encantados porque les sirve de entrenamiento y España es fuente de referencia de ajedrez de alto nivel. En México hay mucha afición y desde que empecé a jugar hace muchos años sigo el Torneo de León. Todos los grandes han estado aquí». En el grupo también está Elizabeth, madre de uno de los pequeños jugadores. Dirige un centro de desarrollo de ajedrez en el Centro Olímpico Mexicano y lo tiene claro. «Queremos repetir el año próximo y seguir formando nuestra cantera para que no se pierda el talento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.