Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco años de vida del V Foro Internacional del Deporte, un firmamento de medio centenar de deportistas que han llegado a León gracias a este evento deportivo, y hasta la fecha ni un solo elemento discordante.
Ha sido precisamente en la edición de este ... año cuando se ha podido ver la única queja hacia esta cita de grandes deportistas y la ha protagonizado la atleta Ana Peleteiro.
Peleteiro se bajó este jueves del cartel del FID por «una indisposición», según remarcó el presentador responsable de la cita con los deportistas en el Auditorio Ciudad de León.
Según la versión de la organización, el representante de la deportista gallega fue el que solicitó al FID que aportara esta versión para justificar la ausencia de Peleteiro.
Nico Abad aseguró que esa «indisposición» impedía a la olímpica subirse al escenario en una jornada que, por lo demás, se desarrolló con absoluta normalidad.
Horas más tarde la atleta, en un directo a través de sus redes sociales, matizaba lo sucedido. Ana Peleteiro denunció que durante toda la jornada había tenido que asumir una agenda personal que no estaba en su contrato.
Así, según su versión, participó en la visita al alcalde, las entrevistas con diferentes medios de comunicación y posteriormente una firma de autógrafos sin que ninguna de estas actividades le fuera comunicada con anterioridad ni tuviera reflejo en el contrato que había firmado con su representante.
Pero la gota que acabó con la paciencia de Ana Peleteiro llegó al conocer que su conferencia se iniciaba a las 20:00 horas (un extremo que lleva semanas anunciado) cuando a ella -según su versión- se le había comunicado que tendría que intervenir durante una hora pero a las 18:00 horas.
De ahí que, tras proponer una intervención parcial y limitada en el tiempo, el desencuentro se materializada en su desaparición de la mesa aludiendo a una «indisposición».
Peleteiro regresó a Guadalajara a continuación y fue allí donde ofreció su versión sobre lo sucedida. «Durante el día se me pide hacer trabajos que no había firmado por contrato. Fui tonta al hacer más, es mi forma de ser», aseguró.
Por su parte la organización del FID ha optado por mantener una línea de 'perfil bajo' en esta cuestión remitiéndose a lo apuntado durante la ponencia prevista para la jornada de este jueves.
Según fuentes de la organización, la medallista de bronce en triple salto conocía de antemano todo el itinerario previsto para la jornada del jueves.
A lo largo de cinco años de historia, y una nómina de medio centenar de deportistas del máximo nivel, el caso de Ana Peleteiro es el único que ha sobresaltado la normalidad organizativa del FID.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.