

Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Sábado, 8 de marzo 2025, 22:12
La atleta manchega Paula Sevilla ha ganado un bronce de valor oro por lo que significa en los 400 metros del Europeo indoor de Apeldoorn (Países Bajos) igualando además el récord de España de Sandra Myers (50.99), que data del Mundial de Sevilla de 1991, cuando la española de origen estadounidense fue plata.
Paula Sevilla ha sido capaz de reinventarse a los 27 años. Velocista pura hasta esta temporada, siempre había mirado con recelo por su dureza una prueba como los 400. Acumulaba hasta ocho títulos nacionales en los 60, 100 y 200 metros y como integrante del relevo 4x100 había disputado finales mundiales y europeas, destacando el quinto puesto de Eugene 2022, en el que formó parte de un cuarteto que ha jugado un importante papel en su cambio de opinión.
Resulta que manchega ha encontrado el refuerzo mental que necesitaba en compañeras y amigas como Maribel Pérez y Jaël Bestué, que la animaron a probar en el 400 pese a la posibilidad de perder una valiosa integrante del relevo corto. Ello no evita que afronte cada carrera con muchos nervios y el temor de una debutante. Tanto que hasta las semifinales del sábado vomitaba por la tensión acumulada en el estómago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.