Secciones
Servicios
Destacamos
El Palacio Municipal de los Deportes de León se convertirá este sábado en el epicentro para los aficionados al boxeo a tenor de la celebración de la gran velada 'La noche de las estrellas'. El boxeo volverá 20 años después al pabellón con seis combates ... a nivel amateur y uno profesional con representación leonesa. La velada dará inicio a las 20 horas y en ella participarán un total de 14 deportistas, cinco de ellos locales, en un evento regulado por la Federación Regional de Castilla y León.
El plato principal del evento llegará con el combate profesional entre el anfitrión Antonio Barrul que se medirá a seis asaltos a Francisco Rodríguez, que procede de Granada. Tras más de un centenar de combates como amateur ha dado el salto recientemente a nivel internacional por primera vez. «He hecho combates muy importantes a nivel internacional y ahora toca batirse como profesional. Mi primer combate en profesional lo hice a cuatro asaltos y en esta ocasión será a seis», ha comentado Antonio Barrul, quien ha estado acompañado en rueda de prensa por su padre y también con carrera en boxeo, Vicente Barrul, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Léon, Vicente Canuria.
El combate inicial previsto se cayó, pero al final han encontrado un rival con bastante más experiencia con 14 combates como boxeador profesional. Pese a ello, el joven púgil ha asegurado que va a dar «el mejor boxeo y espectáculo a León. Seguramente no vayamos a los puntos porque lo voy a vencer por KO». «Boxear en el palacio es un orgullo por poder representar a mi ciudad de la mejor manera en el mejor sitio, en el palacio de los deportes que siempre ha tenido mucho nombre y afición al boxeo. Esperamos llenar el estadio», ha añadido.
El pesaje oficial de 'La noche de las estrellas' será en el Cafe-Bar Candilejas este viernes 28 de abril a las 18:00 horas. Allí tendrá lugar el primer cara a cara entre el boxeador Antonio Barrul y Francisco Rodríguez, plato fuerte del evento. Se espera una importante afluencia de aficionados al boxeo, los cuales están volcados en el evento que se ha organizado de cara a este sábado y que supone el regreso del boxeo a la capital leonesa dos décadas después.
Respecto al resto de combates, los organizadores destacan la calidad de lo mismos. Al ring se subirán Javier Coray, que va a ser su última pelea como amateur, para enfrentarse contra el pakistaní Usman Asique; Hugo Rodríguez frente a Guillermo Díez y Aron Miñambres frente a Sergio Martínez. También se contará con la presencia de los boxeadores David Mallo, Floris y Héctor León, así como un convidado portugués.
El evento cuenta con la organización de MFC Championship, Club de Boxeo fuerte y constante y AB Antonio Barrul, junto con el apoyo del Ayuntamiento y un gran número de colaboradores. El concejal de Deportes ha agradecido el trabajo de los organizadores que «están dignificando y sobre todo fomentando que los niños y las niñas practiquen deporte. El Ayuntamiento va a seguir colaborando en todo lo relacionado con el deporte y con esta disciplina en particular», ha destacado, antes de agradecer el empeño y trabajo de los organizadores para que se pueda celebrar una velada de boxeo de este calibre.
Las entradas para la velada cuestan 25 euros en primera y segunda fila vip, 20 euros a partir de tercera fila y 15 euros en grada. En taquilla hay que sumar cinco euros más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.