Pádel Park acogerá el próximo fin de semana (12 y 13 de marzo) la segunda prueba del circuito provincial de menores tras el éxito de la primera, en la que Tenis5 Padel Indoor albergó a más de 20 deportistas leoneses.
Publicidad
Esta puesta en marcha del circuito provincial de menores consiste en la creación de torneos de promoción y competición de ámbito provincial, fases previas del campeonato regional en la que los jugadores leoneses también compiten, para categorías benjamín, alevín, infantil y cadete (subvencionados totalmente para categoría benjamín y alevín por la Federación de Castilla y León de Pádel).
El primer salto competitivo de un jugador en edad de formación (8 a 12 años) tiene que producirse lo más cerca posible de su domicilio o del club donde entrena. El propósito es pasar de entrenar en su club, a jugar una competición que se adecue con su nivel técnico y su pretensión inicial, como es una fase previa.
Siendo las categorías benjamín y alevín, la base de la estructura deportiva de las competiciones de la federación, si la participación de los mismos disminuye o baja, podemos encontrarnos con un problema futuro tanto en número de jugadores como en la calidad de los mismos.
De este modo se conseguirá promocionar el pádel de menores, mediante la competición y dar valor a las diferentes escuelas que tratan de seguir mejorando y fomentando este deporte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.