Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 11 de mayo 2018, 17:33
El ultrafondista leonés Pablo Villa prefiere «olvidarse» de sus rivales, entre ellos el doble campeón del mundo Luis Alberto Hernando, y centrarse en volver a colocarse entre los diez mejores -el pasado año fue décimo en Italia- en el campeonato del mundo de Trail ... que se disputa este sábado en Penyagolosa (Castellón).
Villa reconoció sentirse «en el mejor momento, como demostró la prueba de esfuerzo del pasado lunes» de cara a su cuarto mundial de la especialidad, tras la decimosexta posición en Francia y los problemas de deshidratación sufridos en Portugal en 2016.
«El buen estado de forma y de confianza me hace afrontar con tranquilidad la carrera», señaló el corredor que se enfrentará a una prueba de 85 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo, con salida en Castellón al nivel del mar, para concluir en Sant Joan de Penyagolosa, cerca de la frontera con la provincia de Teruel.
Villa forma parte de una selección española que aspira, dado su potencial, no solo a las plazas de privilegio a nivel individual, sino también por equipos con el campeón Luis Alberto Hernando, Cristófer Clemente, Santi Mezquita, Juanjo Somohano y Efrén Segundo, figurando como jefe de expedición por parte de la Federación Española de Atletismo el también leonés José Enrique Villacorta.
Pablo Villa considera el recorrido «muy trabado, con una primera parte muy rápida y gran parte del desnivel en la segunda, por lo que será clave gestionar el ritmo, sin fijarte en lo que puedan hacer los rivales», dijo el ganador de la exigente Ultra del Mont Blanc en Francia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.