leonoticias
León
Miércoles, 24 de junio 2020, 10:33
La exgimnasta del Club Ritmo, Olatz Rodríguez, ha utilizado sus redes sociales para confesar que ha padecido anorexia nerviosa restrictiva de la que todavía se está recuperando.
Publicidad
La deportista de 17 años sufrió este tipo de trastorno de la alimentación que le obligó incluso a ... ingresar en el hospital en enero de 2019 para recuperarse.
Aunque aún sigue sufriendo los coletazos de esta enfermedad, esta ha aprovechado para narrar su experiencia y servir de ejemplo a otras jóvenes que se encuentren en la misma situación.
«Yo nunca me vi gorda, siempre como estaba. Yo nunca vomité, no me siento orgullosa sino que no comparto característica. Yo me metí en la cabeza que tenia que adelgazar si quería ser mejor gimnasta. Veía gimnastas muy buenas delgadas y pensaba que yo también tenia que estarlo».
Olatz ha rechazo las ideas perfeccionistas de gente que se exige demasiado y ha pedido alejarse de ello para «vivir la vida y no vivir una vida».
Los perfeccionistas y que se exigen demasiado creen que tienen que llegar a ese estereotipo. Deberia alejarse un poco el estereotipo y vivir la vida y no vivir una vida.
«Yo deje de tener hambre porque era que deje de tener apetito, con periodos de ansiedad, y restrictiva porque iba quitando alimentos y solo comía huevos, verdura y yogures sin lactosa y cero grasas. Acabé con desnutrición porque no das alimento a tu cerebro y no piensa bien», ha afirmado en sus redes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.