Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 9 de diciembre 2017, 13:05
La atleta leonesa Nuria Lugueros, que disputará este domingo en Samorin (Eslovaquia) su primer campeonato de Europa de Cross confía en «saber leer y gestionar la carrera», después de haber sido la segunda mejor atleta en las pruebas clasificatorias de Atapuerca, ... Soria y Alcobendas.
La fondista del Piélagos cántabro ha confirmado que carece de una «estrategia previa» para la carrera, que dependerá de cómo transcurra «pero siempre bajo la idea de darlo todo, sin dosificar, pero sabiendo cuándo no hay que desgastarse a lo largo del recorrido para no pagarlo en los metros finales».
A pesar de ser su primer europeo en categoría sénior de la especialidad -ya participó en un mundial universitario de campo a través- Lugueros se ha mostrado «muy tranquila, sin ningún tipo de nervios, sino con toda la ilusión y las ganas del mundo».
Por eso, ha preferido no fijarse ninguna clasificación previa de antemano «sino pensar en intentar realizar el mejor papel que permita a España poder luchar por el objetivo más ambicioso que es volver al podio por equipos».
La carrera de este domingo en Samorin se disputa en un hipódromo con 5 vueltas de 1.500 metros, casi al nivel del mar y con escasas dificultades en su trazado, por puede ser «muy rápido», según ha expresado Nuria Lugueros, por lo similar al de Atapuerca, algo que se puede adaptar a sus características, aunque las bajas temperaturas también pueden incidir después de una temporada otoñal suave en España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.