Secciones
Servicios
Destacamos
Es una prueba dura, a la par que vistosa y donde lo que prima es la superación propia, competir contra uno mismo, romper barreras que sólo la mente considera inalcanzables. La Farinato Race, ocho después, regresa a León en un entorno más céntrico, la ribera del río Bernesga, para «poner a prueba» a sus participantes.
Con una previsión de que participen en torno a 1.000 'farinatos', esta prueba está «encantada» de regresar a León. La capital leonesa recoge la 'vacante' dejada por Ponferrada que, según explica el organizador de la Farinato Race, Rubén Morán, cerró la puerta a este evento.
«Nos fuimos de León en su día porque queríamos reducir pruebas para ofrecer más calidad. Optamos por Ponferrada, para captar más participantes de Galicia. Pero nos vamos de allí por una decisión política, tocamos la puerta de León y nos la abrieron de par en par», ha explicado.
En este caso, la prueba estará ubicada en el entorno del río Bernesga - y no en Puente Castro, como en 2016 -, para «acercar este evento» a la ciudadanía leonesa. La salida y la meta estarán ubicadas bajo el puente de los Leones, con siete kilómetros de recorrido de obstáculos en las pruebas élite y más largas y de 3 para la familiar y las más populares.
Distintos obstáculos como zonas de trepar, atravesar el río en diversas ocasiones a través de «koalas o puentes tibetanos» y una zona de barro que se instalará en el Área 17 marcarán esta prueba que es «una forma de superarse a sí mismo».
«Todos, salvo en la categoría élite, reciben el mismo premio, porque la verdadera competición es contra tus límites», reconoce Morán, a lo que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, apunta que es »una metáfora de la propia vida«.
Clasificatoia para el Mundial de carreras de obstáculos, la prueba será retransmitida en streaming y tendrá categorías para todos los niveles donde, además de la superación personal, también prima el compañerismo: «Unos atletas ayudan a otros».
La prueba tendrá lugar el domingo 2 de junio, con salidas diferenciadas desde las 10:00 horas por niveles, con eventos anexos en una carpa de animación o foodtrucks para facilitar que León viva, en primera persona, esta Farinato Race.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.