El primer paso está dado y la leonesa María Martín-Granizo repetirá, al menos, su actuación en el Mundial de Surf Adaptado que se está celebrando estos días en Pismo Beach, California (Estados Unidos).
Publicidad
La leonesa, en su segunda cita mundialista, ha logrado una plaza ... en la final de la categoría Stand 2 de este sábado yendo de menos a más para asegurar su posición entre las cuatro mejores e igualar o superar la cuarta plaza que consiguió en 2020 en la playa de La Jolla, también en California.
Y todo ello pese a que la competición no empezó bien para Martín-Granizo que, en la primera manga clasificatoria, logró una puntuación de 3,83, siendo esta la quinta mejor puntuación de las ocho participantes.
La brasileña Malú Mendes (10,43) lideró esta manga, seguida de la inglesa Charlotte Banfield (7,5) costarricense Jimena Ruiz (6,1) y la también británica Zoe Smith (3,96). La otra española, Miriam Cabanes, acabó cerca de Martín-Granizo (3,43).
La leonesa tenía que remontar en la segunda manga y así lo hizo. Martín-Granizo completó una gran segunda ronda clasificatoria con una puntuación de 7,63 que le valió el pase para la final, con la tercera mejor actuación de esta manga tras Jimena Ruiz (11,5) y Mendes (11).
Publicidad
De esta manera, Martín-Granizo ha alcanzado la final como cuarta clasificada por detrás de Mendes, Jimena Ruiz y Banfield, que serán sus rivales en la lucha por las medallas que la leonesa disputará este sábado en las aguas del Pacífico en Pismo Beach.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.