Manuel Merillas ha demostrado todo su potencial como corredor de carreras de montaña en la 16 edición de la Travesera Oquendo Picos de Europa.
Publicidad
La edición de 2019 volvía a congregar a un nutrido grupo de valientes que no dudo en calzarse las zapatillas para ... afrontar la prueba más dura de todas las que atraviesan el Parque Nacional.
Con altitudes que superan los 2.300 metros y una distancia total de 74 kilómetros, que separan Covadonga de Arenas de Cabrales, y atravesando las tres provincias de Picos de Europa -Asturias, León y Cantabria- los corredores partían al alba para adentrarse en la lucha contra el crono y la montaña.
Desde la salida, el leonés Merillas ya puso el ritmo crucero y empezó a dejar a sus rivales atrás. En el primer paso cronometrado, en Vega Enol, la distancia ya se contabilizaba por minutos, al igual que al llegar a Vegarredonda.
Manuel Merillas mantenía su zancada y avanzaba sin miramientos al entrar en la provincia de León, y en Caín alcanzaba una renta de casi media hora, la cual se mantenía en Vega Urriellu.
Al paso por Vega Sotres y Jitu Escarandi la distancia ya aumentaba hasta la hora y el leonés cruzaba la línea de meta con 10:32:56, logrando establecer un nuevo récord en la Travesera. La segunda posición fue para Andrés Gómez, 11:51:59, y el tercero fue Víctor Mier, 11:52:00.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.