Borrar
Anand y Gelfand, finalistas del Magistral, respetaron con emotividad el minuto de silencio en recuerdo de Nepomuceno. Peio García

El Magistral recuerda al eterno Nepomuceno

La organización del torneo guardó un minuto de silencio por el ajedrecista y colaborador de leonoticias, fallecido el pasado 17 de junio, antes de la disputa de la final

Leonoticias

León

Domingo, 10 de julio 2022, 18:12

Miguel Ángel Nepomuceno era ajedrez. Vivía y sentía este deporte del día a la noche, en cada momento, en cada lugar. Y el ajedrez le sentía muy cerca.

Es por ello que el Torneo Magistral de León ha querido recordarle de una manera muy emotiva, sencilla y sentida antes de la disputa de la final del torneo entre Vishy Anand y Boris Gelfand.

La organización del Magistral ha celebrado un minuto de silencio en los instantes previos al inicio de la final para recordar a 'Nepo', fallecido el pasado 17 de junio.

La violinista Mencía Gómez recordó al maestro leonés, colaborador de leonoticias, con unas notas emotivas que llenaron de emoción el Auditorio de León.

Un sentido aplauso unánime al finalizar el minuto de silencio fue el tributo de este Magistral de León a la figura de un ilustre del ajedrez en León y en España.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Magistral recuerda al eterno Nepomuceno