
Ver 28 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 28 fotos
La berciana Lydia Valentín ha puesto fin este jueves a su exitosa carrera deportiva. Y lo ha hecho en un acto multitudinario y emotivo en la sede del Comité Olímpico Español. Nadie ha querido perderse este momento de reconocimiento a esta deportista de élite con letras mayúsculas con la conquista de 19 medallas.
La triple medallista olímpica en halterofilia, dos veces campeona del mundo y cuatro veces de Europa, ha subrayado que «me gustaría que este acto pequeño pero con mucho valor sea una celebración a mi trayectoria deportiva y a cada uno de mis éxitos».
La de Camponaraya, como ella mismo ha asegurado, se retira «feliz, llena, tranquila y muy muy agradecida». Un deporte el de la halterofilia en el que «he conseguido mucho más de lo que nunca imaginé como ganar europeos, mundiales o tener tres medallas olímpicas. He puesto el deporte en lo más alto del mundo y he hecho historia en mi país».
Con la sonrisa que tanto la ha caracterizado durante estos años, Lydia Valentín se ha mostrado convencida, tranquila y feliz de la decisión tomada. «A partir de hoy comienza una nueva vida que seguro estará llena de éxito dado que llevo en mi carácter todos los valores que me ha inculcado el deporte de alto rendimiento y eso curte la piel», ha destacado.
Eso sí, como no podía ser de otra manera después de las innumerables alegrías y momentos que le ha dado, ha admitido que «nunca me despediré de la halterofilia, es mi deporte y me ha llevado a lo más alto. Siempre estaré muy unida a ella».
Lydia Valentín ha agradecido a todas las personas que han formado parte de «este viaje maravilloso» y que han sido fundamentales para cumplir todos sus objetivos. «A mis entrenadores, fisios, médicos, compañeros de batallas, federación, patrocinadores, representantes, centro de alto rendimiento, a mi psicólogo y al preparador físico Y como no a mi familia por darme su apoyo de manera incondicional», ha resaltado.
Lydia Valentín lo deja en lo más alto con un palmarés de leyenda, pero su figura trasciende lo que es el deporte convirtiéndose en un ejemplo por romper barreras y superar todo lo que se le ponía por delante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.