Lydia Valentín deberá de cambiar su plan inicial de cara a París 2024. La berciana ha conocido este miércoles los nuevos planes de la Federación Internacional de Halterofilia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las categorías que estarán en liza pasarán ... de 14 a 10.
Publicidad
Esta disciplina, que sigue perdiendo fuelle en el programa olímpico debido, entre otros motivos, a los múltiples casos de dopaje en el mismo, verá reducida su presencia en la cita parisina, algo que afecta en primera persona a Valentín.
La berciana, que ha logrado tres medallas olímpicas en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 en el peso de -75 kilos, deberá buscar la cuarta en París en otra categoría.
Y es que el peso de Valentín es uno de los que ha sido suprimido, por lo que la de Camponaraya deberá adaptarse y pelear por este objetivo, a priori, en la categoría de -81 kilos.
Cabe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio Lydia Valentín participó en el peso de -87 kilos debido a la imposibilidad de participar en el Europeo de abril por una gastroenteritis y clasificarse en este peso en los Juegos Iberoamericanos en el mes de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.