Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Valentín deberá de cambiar su plan inicial de cara a París 2024. La berciana ha conocido este miércoles los nuevos planes de la Federación Internacional de Halterofilia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las categorías que estarán en liza pasarán ... de 14 a 10.
Esta disciplina, que sigue perdiendo fuelle en el programa olímpico debido, entre otros motivos, a los múltiples casos de dopaje en el mismo, verá reducida su presencia en la cita parisina, algo que afecta en primera persona a Valentín.
La berciana, que ha logrado tres medallas olímpicas en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 en el peso de -75 kilos, deberá buscar la cuarta en París en otra categoría.
Y es que el peso de Valentín es uno de los que ha sido suprimido, por lo que la de Camponaraya deberá adaptarse y pelear por este objetivo, a priori, en la categoría de -81 kilos.
Cabe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio Lydia Valentín participó en el peso de -87 kilos debido a la imposibilidad de participar en el Europeo de abril por una gastroenteritis y clasificarse en este peso en los Juegos Iberoamericanos en el mes de junio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.