Lydia Valentín estará en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a lo complicado que se habia puesto la senda hacia su última gran cita olímpica. La halterófila berciana ha dejado muy cerca su presencia en Tokio pasándose a un peso superior tras una 'jugada ... burócratica' que ha realizado en los Campeonatos Iberoamericanos de Cali (Colombia).
Publicidad
El cambio de normativa para obtener una plaza olímpica ha abierto esta puerta a Lydia Valentín que, sin embargo, competirá en la categoría de 87 kilos en vez de la suya habitual, la de 76 kilos.
La de Camponaraya fue inscrita en los Campeonatos Iberoamericanos en este peso, ya que no había competición en su categoría. El simple hecho de acudir al pesaje de una competición oficial le ha hecho entrar en el ránking mundial y, con sus marcas, se ha colocado sexta de la misma, habiendo únicamente ocho plazas olímpicas.
Además, tres de las deportistas que están por delante de ella no pueden acudir a Tokio - solo se permite una representante por país - por lo que ascendería al tercer lugar de dicha clasificación.
Tras el pesaje, Valentín ha renunciado a competir en los Campeonatos Iberoamericanos, a los que ha acudido con este propósito.
De esta manera, la berciana se ha abierto un camino hacia sus últimos Juegos Olímpicos que, tras la baja de última hora en los Campeonatos de Europa de Moscú a causa de una gastroenteritis, se le había puesto casi imposible en su peso (76 kilos) tras no poder sumar puntos y estar en el puesto 14 del ránking.
Valentín estará en sus últimos Juegos Olímpicos pero, eso sí, lo hará en una categoría que no es la suya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.