Borrar
Jon Rahm golpea la bola desde el tee rodeado de aficionados con paraguas para protegerse de la lluvia. Afp
La lluvia obliga a suspender la jornada en Augusta con Rahm en la batalla por la victoria

La lluvia obliga a suspender la jornada en Augusta con Rahm en la batalla por la victoria

Los greenes habían empezado a encharcarse mientras el vizcaíno transitaba en el hoyo 7 a cuatro golpes de Koepka, sólido en el liderato

Iván Orio

Enviado especial. Augusta

Domingo, 9 de abril 2023, 11:53

La persistente e intensa lluvia que cayó en el Augusta National obligó a suspender la tercera jornada del Masters cuando todavía no se habían completado los primeros nueve hoyos. Jon Rahm, Brooks Koepka y San Bennett, inmersos en el partido estelar del primer 'Major' de ... la temporada, terminaron seis hoyos y transitaban por el séptimo cuando la organización, quizás a petición de los propios golfistas o de forma consensuada entre ambas partes, decidió interrumpir el juego hasta que el tiempo en este rincón de Georgia dé un respiro y abra una ventana de estabilidad.

La tarjeta

6 hoyos

de la tercera jornada pudieron completar Jon Rahm, Brooks Koepka y Sam Bennett, el partido estelar

Algunos greenes, entre ellos en el que se encontraba el vizcaíno, habían empezado a encharcarse y en esas condiciones no se podía garantizar el buen rodar de las bolas. El de Barrika, penalizado con dos bogeys consecutivos en las banderas cuatro y cinco, está segundo en la clasificación con menos nueve, a cuatro golpes de un sólido Koepka.

Ambos parecen abocados a un cara a cara para dilucidar quién se enfundará este año la chaqueta verde porque su más inmediato perseguidor, el sorprendente Bennet, amateur procedente de Texas de un desparpajo insultante, está con menos seis. Cantlay, Morikawa y Fitzpatrick se mueven en menos cinco.

Los partes meteorológicos ya anunciaban un torneo de parones y suspensiones por un frente que iba a recorrer todo el Estado, pero lo que ha sucedido los dos últimos días ha sobrepasado las peores expectativas. El viernes sonó dos veces la sirena por riesgo de tormentas eléctricas y la caída de tres árboles arrancados de cuajo por el fuerte viento fue determinante para que los dirigentes del club también optaran por parar ese día.

Hay que saber gestionar estas intermitencias porque pueden tener un importante efecto desestabilizador y porque el escenario varía tanto que puede perjudicar a unos y beneficiar a otros. Un dato revelador: el termómetro ha pasado de superar los 30 grados a apenas llegar a 10 en menos de 24 horas.

Rahm tuvo que afrontar una doble sesión. Por la mañana debía acabar los nueve hoyos que le restaban de la segunda jornada. Y el de Barrika lo bordó a pesar del frío y de las incesantes precipitaciones. Convirtió los palos en letales instrumentos de precisión y limó poco a poco la diferencia que le separaba de Koepka hasta reducirla a dos golpes. Magia, talento para las recuperaciones y fortaleza mental para lanzar un claro mensaje al estadounidense: incluso en un ambiente infernal hay recursos para mantener la presión.

Casi sin descanso, poco más de dos horas después, el tercer mejor jugador del ranking mundial comparecía en el tee del 1 para compartir el partido estelar con Koepka y Bennett. Las condiciones eran similares pero, según declaró Rahm minutos después de la suspensión, se había levantado además un viento que dificultaba aún más si cabe el caminar por un campo ya de por sí exigente que además estaba pesado y castigado por la lluvia.´Koepka hizo un birdie en el hoyo 2 y guardó su tesoro hasta el 6, mientras que el vizcaíno sumó dos bogeys que ampliaron a cuatro golpes la ventaja del profesional de Florida. En el 7 tenía una clara posibilidad de reducir en un impacto o dos esa desventaja, pero el green estaba literalmente anegado en una de sus zonas y así era imposible seguir.

La organización quiere entregar la chaqueta verde hoy, así que se jugará lo que queda de ayer y la jornada decisiva completa. No se anuncian lluvias.

Rory McIlroy, número dos del mundo, no pasa el corte

Rory McIlroy no ha encontrado las sensaciones en esta edición del Masters. Segundo jugador del ranking mundial y segundo el pasado año en el Augusta National tras un entonces intratable Scottie Scheffler, su más cuatro en las dos primeras jornadas le han impedido esta vez superar el corte en este 'Major'. Un mazazo para el jugador norirlandés, al que le ha podido la ansiedad con el transcurrir de los hoyos en su ánimo de recuperar el terreno perdido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La lluvia obliga a suspender la jornada en Augusta con Rahm en la batalla por la victoria