

Secciones
Servicios
Destacamos
La esquiadora leonesa, Flavia Andrés Vallejo (2011), perteneciente al club deportivo MAF, culmina una brillante temporada en su participación en la Copa de España de Esquí Alpino en categoría U14, consiguiendo un meritorio 15º puesto en la clasificación general después de la disputa de la 4º Fase Final celebrada los días 5 y 6 de abril en Baqueira Beret.
La deportista, con un total de 325 puntos se convierte así en la mejor corredora absoluta de Castilla y León en esta competición. Puntos conseguidos entre las cuatro carreras del campeonato disputadas a lo largo de la temporada en: Madrid (SnowZone), Espot, Sierra Nevada, Astún y Baqueira Beret.
Para esta Fase Final, fueron convocados un grupo de 9 seleccionados, cuatro hombres y cinco mujeres de categorías U14 y U16 pertenecientes a distintos clubes de la Comunidad en atención al ranking de puntos de la REFEDI y bajo el auspicio de la FDICYL.
Flavia Andrés Vallejo, forma parte del programa de Tecnificación de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICYL) desde la temporada 2023-24. Este programa incluye programas de alto rendimiento para esquiadores con proyección nacional proporcionando los medios para desarrollar su potencial, bajo una estructura de equipo.
En declaraciones de Flavia, nos explica que estas dos últimas temporadas han sido muy complicadas debido a la escasez de nieve en nuestras estaciones lo que ha impedido el desarrollo lógico de los entrenamientos, obligando a los clubes a largos desplazamientos en busca de la nieve para poder mantener el nivel de forma necesario. «Competir al mismo nivel con deportistas catalanas, aragonesas y andaluzas que sí que han disfrutado de espesores de nieve adecuados en sus estaciones ha supuesto un gran esfuerzo y sacrificio. Por eso, haber acabado en el Top 15 de España creo que ha sido un gran resultado».
«No hemos podido marcar un trazado en San Isidro en toda la temporada y nos hemos visto obligados a competir sin haber pasado un palo.», comenta Flavia. Alaba la dedicación de sus entrenadores, María Astorgano y Sergio Méndez y a su vez, hace un ruego a la Diputación de León, responsable de la Estación de San Isidro, para que se muestre mucho más sensible y colaborativa con las necesidades que tienen los clubes para habilitar las zonas de entrenamiento. «Necesitamos que nos dejen entrenar en el muro de la pista Gran Cañón sin perjuicio del resto de usuarios. Somos los únicos esquiadores de toda España que no entrenamos en la pista donde competimos en casa».
La próxima temporada para ella comienza ya con la ilusión de seguir formando parte del Centro de Tecnificación en Deportes de Invierno de Castilla y León para poder desarrollar todo su potencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.