La vigente campeona de Europa de tiro con arco compuesto, Andrea Marcos, no defenderá el título nacional el próximo agosto en Madrid «por seguridad», según ha confirmado a Efe.
Publicidad
La arquera de La Virgen del Camino, que disputó su última competición el 8 de marzo - ... días antes de decretarse el estado de alarma por el coronavirus- en el Gran Premio de España en Valladolid, ha logrado los últimos diez títulos nacionales de esta especialidad de tiro con arco.
El protocolo establecido por la Federación Española no incluye la obligatoriedad de someterse a test previamente a la disputa del campeonato, lo que ha llevado a la tiradora leonesa a optar por la renuncia a buscar el undécimo título nacional consecutivo.
«No me parece seguro y, por tanto, prefiero evitar la disputa de las competiciones cuando no existen todas las garantías», ha explicado a Efe.
Marcos da por cerrada la actual temporada, a pesar de haberse disputado algunas competiciones y estar previstas otras en el calendario además del propio Nacional, en Toledo a mediados del próximo mes de agosto y en Salamanca a mediados de septiembre, aunque ésta última no cuente con las garantías de que finalmente llegue a disputarse.
En cuanto al calendario internacional, se han suspendido todas las competiciones previstas inicialmente, con lo que Andrea Marcos no podrá luchar por revalidar el título que lograra en 2018 en Legnica (Polonia) y que estaba previsto que se disputara en Antalya (Turquía).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.