León Rugby Club convirtió este sábado su jornada de puertas abiertas en un día dedicado a derribar barreras y hacer del deporte la mejor herramienta para la inclusión. Miembros de las asociaciones AmiDown, Aspace y Asprona convivieron y entrenaron junto a los niños y niñas ... de la Escuela RBH Global y el equipo de madres, el LRC Leonas+35.
Publicidad
Tras los entrenamientos se disfrutó de un tercer tiempo organizado por club, familiares y amigos para reponer fuerzas y encarar una tarde en la que se disputaron varios encuentros de las categorías superiores.
El ULE Toyota León Rugby Club Senior Masculino arrancó el partido que le enfrentaba al Zamora Rugby Club ligeramente fuera de lugar. Los zamoranos, mucho más concentrados, lograron nada más empezar sus primeros puntos, aunque no les duraría mucho la racha.
Los locales enseguida se hicieron con el control y mostraron una superioridad muy clara en el juego dinámico, con muchísima continuidad y acciones muy solidarias, lo que llevó a obtener la victoria por un fantástico 96 a 7.
La grada, abarrotada, disfrutó de un partido que mantiene a los leoneses en la primera posición de la liga, a la espera del próximo fin de semana en el que se enfrentarán al segundo clasificado, para poder certificar la plaza para el play-off de la liga.
Publicidad
Peor suerte tuvieron los Sub16 y Sub18 de la Escuela RBH Global León Rugby Club que perdieron ante el Aparejadores Rugby Burgos. En el caso de los Sub16 se vivió un partido muy intenso y relativamente emparejado, hasta que los visitantes arrasaron en la segunda mitad gracias a su mayor poderío físico, derrotando a los leoneses por 28 a 52.
Los Sub18 también perdían por un ajustado 31 a 38, en un partido muy igualado, pero tremendamente tenso en algunos momentos. Se trató de un juego muy físico y con ensayos de mucha fuerza por parte de León y en las acciones desplegadas por parte de los castellanos.
Publicidad
Como colofón del día, el León Rugby Club, en colaboración con Movember León, celebraba el tradicional sorteo de bigotes, en el que se subastó el afeitado de mostachos entre los asistentes para recaudar dinero destinado a investigación y la lucha contra los cánceres masculinos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.