Secciones
Servicios
Destacamos
josé mendoza
Lunes, 10 de febrero 2020, 12:09
Dice el refrán que quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado pero no a su Señor. Con esta idea en mente y el objetivo de potenciar el turismo rural en las zonas de montaña que comparten Asturias y León, la agencia ... de viajes Lena Bike Trail Rail ha organizado el I reto del Camino del Salvador 24/120, una experiencia diferente que podrá a prueba a sus participantes, que tendrán que superar el sueño y el cansancio a la par que descubren un camino milenario lleno de sorpresas.
La intención es recorrer los 120 kilómetros que separan la catedral de León y su homóloga de Oviedo en 24 horas, repartidas entre el 1 y 2 de mayo de este año. Durante el recorrido, los marchadores cruzaran por diferentes terrenos, ya sea asfalto de los núcleos urbanos y carreteras, así como caminos y senderos de montañas. Por ello, la organización contará con un amplio equipo de voluntarios que rozará la centena, así como el apoyo de Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Policía Local de los municipios por los que atraviesa este reto.
Para hacer el recorrido más ameno, los participantes encontrarán puntos de avituallamientos sólidos y líquidos, tanto frío como caliente. Así mismo, los ocho vehículos que acompañarán al grupo proporcionarán bebidas y ayuda en caso de ser necesario. Además, al tratarse de una prueba lineal, la organización pondrá los medios para trasladar desde desde el final de la prueba al punto de inicio.
Así mismo, aquellos participantes que abandonen durante la prueba, bien por fatiga o por no cumplir los horarios de cierre, serán trasladados por miembros de la organización, si es antes de Campomanes, a su lugar de origen, pero una vez pasados los 80 kilómetros, se les llevará hasta la meta, donde podrán concluir el evento junto a los demás inscritos.
En la presentación del evento, tanto la organización como el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, han destacado que este reto abandona lo «estrictamente deportivo», pues la intención es dar visibilidad al Camino del Salvador, «que está olvidado y poco potenciado». Por ello, tal y como ha explicado Manuel, representante de Lena BTR, la idea es «resaltar este activo turístico y poder fijar así población en los pequeños pueblos que transita».
El acto que ha albergado el Salón de los Reyes del Ayuntamiento ha contado también con la presencia de representantes de los consistorios que colaboran, del representante catedralicio Primo Lucio y de Vanesa, una de las corredoras que participó como «conejillo de indias» en la elaboración de este evento, tal y como ha compartido: «Nosotros hicimos la carrera en septiembre, al principio pensé que no era posible, pero fue una satisfacción muy grande. 24 horas y 120 kilómetros sonaba a mucho, pero cuando lo consigues es una satisfacción y una ilusión sin límite».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.