Borrar
Kevin Viñuela afronta con ganas el 2022 tras el parón obligado por un importante accidente sufrido en junio de 2021.
Kevin Viñuela y sus retos de 2022: la media distancia y volver a estar en la élite nacional
Triatlón

Kevin Viñuela y sus retos de 2022: la media distancia y volver a estar en la élite nacional

El triatleta leonés, tras medio año en blanco por una importante caída entrenando, vuelve con fuerzas renovadas en el 2022 y con la sensación de haber ganado una experiencia vital tras vivir un mes de abril en 2021 de enormes sensaciones

Lunes, 10 de enero 2022, 10:36

Grandes sensaciones, un mes de abril a un nivel altísimo y nuevos retos desbloqueados en su trayectoria deportiva que se vieron truncados por un accidente entrenando. Ese ha sido, de forma muy somera, el año 2021 del triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela que, tras perder ... medio año con la recuperación de las lesiones de dicho incidente y sus complicaciones, volverá con ganas y nuevas metas en este 2022.

«La nota de mi año es un 5 o un 6, ha sido una experiencia enriquecedora que, si se vuelve a producir, bajaría mucho la nota, pero que me ha permitido conocer otra cara del deporte», ha afirmado a leonoticias en referencia a su accidente, una caída entrenando en bicicleta que le produjo diversas fracturas y que le obligó a pasar por quirófano, con complicaciones, para sanar su clavícula.

«Me hizo perder todo el año con las operaciones y sus complicaciones con la cicatriza. Desde mayo hasta octubre, apenas pude entrenar, estuvo 111 días sin nadar y empecé poco a poco en octubre de nuevo. He experimentado lo que se siente al empezar de cero, a parar de golpe, a estar varios días ingresado y me va a valer para el futuro», ha manifestado.

La gran primavera de Viñuela

Previamente, vivió una primavera muy esperanzadora, especialmente en la Copa de Europa de Melilla, donde fue el mejor español, se ganó una plaza en la Copa del Mundo de Lisboa y «me faltó un poco más de ritmo de competición para 'liarla'». «Fue un gran impulso anímico y me quedo más con esas sensaciones que con la Copa del Mundo», ha señalado.

Ahora, el de Vegacervera ya está en pretemporada, con ciertas molestias en la carrera a pie «por la falta de impacto al correr a ritmos rápidos» y con buenos entrenamientos y progresos en natación y bicicleta, sesiones que complementa con gimnasio y esquí de travesía para llegar en plena forma a la primavera, cuando iniciará su campaña competitiva con las Copas de Europa de Melilla y Quarteira.

Nuevos retos para 2022

Estas competiciones formarán, como cada año, parte de su calendario para recuperar el «terreno perdido» en la segunda mitad del 2021 y volver a ser tenido en cuenta para las competiciones internacionales. «No sé cómo estaré tras tanto tiempo parado, pero me gustaría volver a estar representando a España en esas competiciones que, pese a no ser las principales, son de un gran nivel», ha explicado.

Además, en este 2022, donde volverá a tratar de ayudar al Cidade de Lugo a ganar la liga de duatlón y de triatlón, planea regresar al aquatlón y al triatlón cross, con los World Beach Games - donde logró dos oros en 2019 - previstos para 2023 y con un nuevo reto: la media distancia.

«Vamos a debutar en esta disciplina, con el Campeonato de España en mayo y el Triatlón de Zarautz, uno de los más prestigiosos, en junio. Nos estrenamos a lo grande y hay un Europeo en Bilbao en septiembre que me llama mucho», ha señalado de cara a una disciplina que requiere unas cuatro horas de esfuerzo para superar 1.900 metros nadando, 90 kilómetros de bici y 21 kilómetros de carrera a pie.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Kevin Viñuela y sus retos de 2022: la media distancia y volver a estar en la élite nacional