Secciones
Servicios
Destacamos
Con muchos de sus vecinos de Vegacervera ya listos para irse a dormir, Kevin Tarek Viñuela dio una alegría a todos sus paisanos: se convertía en campeón del mundo de acuatlón. Pasadas las 00:00 horas ya del viernes, el leonés lograba en Townsville (Australia) este hito y es el primer triatleta que un mismo año es campeón nacional, europeo y mundial.
«Ha sido un año redondo», expresa a leonoticias, mostrando la especial ilusión que le hace compeltar este hito y en el formato tradicional del acuatlón (correr 2,5 kilómetros, nadar 1 kilómetro y correr de nuevo 2,5 kilómetros): «Es en el que me siento más cómodo y competitivo».
Noticia relacionada
El de Vegacervera reconoce que el objetivo siempre es, en este tipo de competiciones, estar entre los cinco primeros o en el podio. «Sólo el año pasado, que fui séptimo en Ibiza, sentí una derrota». Pero también es cierto que había tirado muchas veces 'al poste', y ya había sido subcampeón en ocasiones anteriores.
«Pero esta vez cuando vi las temperaturas, los circuitos y, sobre todo, mi estado de forma, gané en confianza. Sentí que era mi oportunidad, que no podía más para ser campeón del mundo», expresa. Y Viñuela culminó su deseo teniendo una sensación de «plenitud, satisfacción» más que de incredulidad. «Eso lo sentí en el primer subcampeonato del mundo. Ahora me siento lleno, es algo difícil de describir. Ha habido rivales que me han felicitado y, de verdad, de esas veces que dicen más las caras que las palabras», indica.
El leonés reconoce que este formato del acuatlón le va «muy bien» aunque se le queda «algo corto, más largo me favorecería más». En Australia hasta el circuito le iba al dedillo, «con desnivel en el segundo segmento de carrera, que siempre me gusta».
Y, ahora, no para. Viñuela aprovechará su buen estado de forma para competir en dos Copas del Mundo (sprint y distancia olímpica) y otras dos Copas de Europa (sprint y distancia olímpica) para cerrar el año en la modalidad tradicional del triatlón.
Estas competiciones se disputarán en el mes de septiembre y en el primer fin de semana de octubre en Karlovy Vari (República Checa), Valencia, Marruecos y Ceuta, «Llego bien, mejor que el año pasado, pero el triatlón en distancia olímpica es imprevisible», sostiene.
Este calendario internacional lo utilizará también para «irme tanteando» de cara a Los Ángeles 2028: «Es complicado. Necesito mejorar los resultados que tengo y más apoyos. Lo que está de mi mano, lo estoy haciendo, pero está todo en pañales aún. Soy el séptimo mejor español en el ránking. No es un objetivo ni nada aún».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.