Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de un alegrón, dos. A falta de una exhibición, dos. A falta de un reconocimiento como campeón de España, dos. Kevin Tarek Viñuela ha brillado con luz propia este fin de semana en los Campeonatos de España de Multideporte celebrados en Almazán (Soria) ... y se ha proclamado campeón nacional en dos modalidades.
En una de ellas, el acuatlón, partía como favorito, ya que era el vigente campeón, y en la otra, el triatlón cross, llegaba casi como tapado, pero siendo siempre un candidato a ganar. Y lo ha hecho.
En la prueba de acuatlón, disputada en la tarde del sábado, Viñuela revalidó su campeonato de España logrado el pasado año también en la localidad soriana.
El de Vegacervera se hizo gigante en el sector de natación, logrando un tiempo de 13:20, que le dio una renta de más de 20 segundos sobre la gran mayoría de rivales salvo el madrileño Adrián Martínez, que salió del agua junto a Viñuela.
En la carrera a pie, el leonés fue más fuerte que Martínez, al que soltó y, pese al buen ritmo de Andrés Cedrán por detrás, Viñuela fue inalcanzable. Con un tiempo de 29:52, el de Vegacervera se proclamó campeón de España, seguido de Cedrán (29:56) y Adrián Martínez (30:24).
Repitió sabor a oro en la matinal del domingo, en el triatlón cross, donde el de Vegacervera realizó una magnífica gestión de los esfuerzos para ganar, incluso, con holgura.
En el segmento de natación, una vez más, fue el mejor, logrando un colchón de un minuto sobre el resto de rivales que administró en el tramo de bicicleta. El madrileño Nacho Gálvez le alcanzó y ambos salieron en cabeza rumbo al tercer sector, la carrera a pie.
Pero en este segmento, Viñuela brilló, se mostró mucho más fuerte que Gálvez y acabó venciendo con una enorme autoridad. El de Vegacervera paró el crono en 1h19:44, con más de medio minuto de ventaja sobre el madrileño Nacho Gálvez (1h20:24), completando el podio el aragonés Javier Coscolla (1h21:02).
De esta manera, Kevin Tarek Viñuela regresa de Almazán con un doble título de campeón nacional, con una exhibición doble y con una sensación tremenda de fortaleza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.