PÉREZ SOTO
León
Lunes, 26 de octubre 2020, 18:30
El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela optó por arriesgar en la Copa de Europa disputada en Barcelona olvidando el «puestómetro», concluyendo la prueba en decimocuarta posición, como antesala a su presencia en la Copa del Mundo de Valencia el próximo fin de semana.
Publicidad
Noticia Relacionada
El triatleta ... leonés, que ya había concluido entre los diez primeros en dos pruebas de la Copa de Europa en Quarteira (Portugal), aunque en distancia olímpica, acabó pagando el esfuerzo «sin pico de lactato» y se desenganchó de la cabeza, donde se había colocado tras el segmento de natación.
Incluso en la que es su prueba predilecta fue capaz de llegar en segunda posición por delante del cinco veces campeón del mundo y medallista olímpico Javier Gómez Noya, pero finalmente el gallego fue el único que mantuvo el mano a mano con el noruego y luego ganador de la carrera, Kristian Blummenfelt.
«Intenté mantenerme en el segundo grupo tras no aguantar los ataques después de llevar un ritmo frenético, para concluir en una posición digna, salvando la cara e intentando arriesgar más que pensar en un mejor puesto«, apuntó.
Viñuela está aprovechando estas carreras con la elite mundial para «adquirir experiencias para el futuro y mejorar es apartados como la carrera, donde la desventaja con los mejores ya se sitúa en los 30 segundos, con un mayor margen de mejora en bicicleta donde se trata de trabajar algunos aspectos«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.