Es tiempo de descanso y recargar pilas para Kevin Tarek Viñuela después de una temporada cargada de competiciones y éxitos. El lugar elegido por el triatleta leonés es su pueblo, Vegacervera, donde ha vivido de primera mano el fuerte temporal de nieve de ... estos días.
Publicidad
Pero en este tiempo también ha podido demostrar su humildad y su capacidad para tender la mano a los demás. En estos días de descanso, donde en muchos de ellos está yendo a hacer rutas por los senderos anexos a su pueblo, ha tenido tiempo para ayudar a uno de sus vecinos.
En mitad de este temporal, este mismo sábado, este vecino, ganadero, había perdido a su rebaño en las montañas que rodean Vegacervera, en concreto en los Sierros Negros del Valle de Valdefoz, en el entorno de las Hoces de Vegacervera.
Viñuela le ayudó a encontrar a sus cabras y devolverlas hasta el pueblo para evitar que pudieran sufrir e, incluso, morir, entre la nieve y el frío en mitad de la montaña, ya que algunos de estos animales estaban enfermos y sufrían mamitis, una inflamación en las ubres donde llegan a pesar 10 kilos más de lo habitual y rozan con el suelo, ocasionando heridas y hemorragias a estas cabras.
Este es un lugar donde suele pasear el triatleta leonés, una antigua ruta entre montañas para unir las localidades de Vegacervera y Valporquero que se atrevió a hacer con una espesa nevada y donde fue un elemento clave para ayudar a este ganadero y vecino de la localidad leonesa que requería que alguien le echara una mano que encontró en Kevin Tarek Viñuela.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.