RUBÉN FARIÑAS
León
Domingo, 30 de diciembre 2018, 19:22
Partían como favoritos, habían sido los mejores durante el año en las carreras populares, y cumplieron con la lógica. Jorge Blanco y Laura Sánchez han vuelto a ser los reyes de la San Silvestre de León.
Publicidad
La XXII edición, bajo el nombre de ... 'Capital Española de la Gastronomía', volvía a partir desde el instituto Juan del Enzina para afrontar la carrera competitiva, la de los 7 kilómetros, que recorría todo el centro de la ciudad leonesa.
El buen tiempo, con temperaturas cercanas a los diez grados y ambiente soleado, marcó la disputa de esta tradicional prueba con la que se cierra el calendario runner de 2018.
Pronto, ambos atletas, cada uno en su categoría, empezaron a comandar entre los 1.400 corredores que se sumaron a esta competición.
Jorge Blanco lograba alcanzar la línea de meta con un sensacional crono -20:01-, mientras que sus perseguidores, Elgar Lloret -20:33- y Kevin Viñuela -20:37-, protagonizaron un intenso duelo por el segundo y el tercer cajón del podio.
En el lado femenino, el triunfo de Laura Sánchez -24:48- fue incontestable, y superó en más de un minuto a las siguientes atletas. El segundo puesto fue para Loreto Pacho -25:59- y el tercero para Alicia Álvarez -26:19-.
Publicidad
El buen ambiente reinó en la prueba y con una sonrisa despedían los atletas leoneses un año lleno de pruebas, y a la espera de que el calendario vuelve a ofrecerles la oportunidad de calzarse las zapatillas con la llegada del 2019.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.