Jesús Ballesteros
Barcelona
Sábado, 6 de octubre 2018, 18:50
Fue la presión mediática, la de los paparazzi, la que cambiaría la vida de la joven Jessica para siempre. Su padre, un tal Bruce Springsteen, y su madre, Patti Scialfa, querían otra vida para su única hija y decidieron irse a vivir a un rancho ... de Nueva Jersey, ciudad donde ambos progenitores nacieron.
Publicidad
Allí, a los cinco años esta elegante y bella niña californiana entraría por vez primera en contacto con los caballos, animales a los que no ha abandonado desde entonces y que ahora, con 26 años, le han permitido ser una de las mejores saltadoras de su país al que representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Jessica es una de las estrellas, no puede evitarlo, en el CSIO de Barcelona y la Longines FEI Jumping Nations Cup Final. No ha tenido excesiva suerte la amazona americana en la competición por naciones, pero esta espectacular amazona se ha quitado la espina ganando la Copa de S.M. La Reina Segura Viudas, montando a Rmf Swinny Du Parc, tras una prueba inmaculada y un desempate cargado de emoción.
En la jornada del viernes, Estados Unidos quedó eliminada de la gran final tras una ajustadísima ronda clasificatoria donde hasta cuatro naciones acabaron igualadas con ocho puntos. Francia y Suiza pasaron con los mejores tiempos, mientras que Alemania y Estados Unidos tuvieron que conformarse con la prueba de consolación.
La hija mediana de los Springsteen salió la primera del equipo estadounidense y sus cuatro puntos los igualó su compatriota Andrew Kocher. A ambos los mejoró con un ejercicio perfecto Lucy Deslauriers, pero la mala fortuna se alió con Laura Kraut que fue la peor del equipo con ocho puntos.
Publicidad
En la segunda jornada del CSIO de Barcelona celebrada en el Club de Polo, la rider afronta las dos competiciones a celebrar. La Copa de S.M La Reina y la Challenge Cup de la Longines FEI Jumping Nations Cup Final. En la primera se ha alzado en la primer posición tras un ajustadísimo desempate en el que el jinete belga, Niels Bruynseels, ha sido descalificado pese a contar con mejor tiempo que Springsteen.
Jessica lograba cero puntos y un tiempo de 70,56 segundos en la primera ronda y un sobresaliente crono de 38,02 en el desempate final, superando por apenas centésimas al belga Pieter Evos, al irlandés Michael Duffy, a la sueca Jonna Ekber y al francés Cedric Angot.
Publicidad
Aclamada por un Club de Polo repleto, Springsteeen ha recogido el trofeo como la mejor de los más de 50 jinetes y amazonas que han competido por hacerse con la Copa de S.M. La Reina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.