
Igor Barcia
Domingo, 23 de marzo 2025, 14:38
Jakob Ingebrigtsen tenía tres dobletes europeos bajo techo (1.500-3.000 metros), pero le faltaba conseguirlo en un Mundial. Con ese objetivo viajó a China y el noruego ha tomado hoy el relevo de otro grande del atletismo como Haile Gebrselassie, el único que había sido capaz de hacer este doblete bajo techo en 1999.
Publicidad
26 años después, el talento noruego ha dosificado a la perfección sus fuerzas para conseguirlo hoy en la final del 1.500, donde tras el sufrimiento al que le sometió Aregawy en el 3.000, ha tenido menos problemas para ganar al británico Gourley y al estadounidense Houser. Adrián Ben y Mariano García, los dos españoles en la final, no han tenido opciones y han sido sexto y octavo, respectivamente.
A sus 24 años, el noruego no cesa de sumar hitos y medallas a su carrera deportiva. Ingebrigtsen tiene ya suma ya 27 medallas internacionales, 22 de ellas de oro. Ahí aparecen dos oros olímpicos, dos títulos mundiales y seis europeos al aire libre, siete oros europeos más bajo techo y 21 victorias en la Diamond League.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.