Borrar
Indignación el fútbol sala leonés: no hay árbitros para jugar
Fútbol Sala | Regional de Aficionados

Indignación el fútbol sala leonés: no hay árbitros para jugar

Trepalio FS critica duramente a la Federación de Fútbol de Castilla y León por no asegurar la viabilidad de la competición: «Cada vez pagamos más para esto»

Viernes, 13 de octubre 2023, 16:43

El equipo de fútbol sala de León, Trepalio FS, no podrá jugar el partido correspondiente a la segunda jornada de Regional de Aficionados por un problema cada vez más recurrente: no hay árbitros para el encuentro. El choque ante el Racing Cuéllar ha sido aplazado ... debido al déficit de colegiados que asola a estas divisiones, una situación que se agudizó en el final de la pasada campaña -sobre todo en León y Salamanca- y que se ha extendido al inicio de la presente.

Desde el club tienen muy claro que la responsabilidad es de la Federación de Fútbol de Castilla y León, a la cual acusan de no tener la capacidad para asegurar la viabilidad de la competición: «Tú pagas a la Federación y te encuentras con esto», explica David Gutiérrez, entrenador del Trepalio FS.

Un problema generalizado

Gutiérrez, en conversación con leonoticias, explica que «el mosqueo es generalizado» y que esta situación afecta especialmente a los equipos de la provincia leonesa. «Cada semana vivimos con la duda de si podremos jugar o no», comenta el técnico de Trepalio. Una situación ante la que la Federación no parece tener una solución a corto plazo: «Hace unos días tuvimos una videolllamada con responsables de la institución, pero no nos han asegurado nada».

Para Gutiérrez el problema radica en que la Federación no «tiene capacidad» para sacar adelante una competición por la que los clubes «cada vez pagamos más». Una inversión económica que no tiene «contrapartidas», ya que en los últimos años «ni squiera hemos recibido balones para afrontar las competiciones».

Por otro lado, el técnico de Trepalio pone el foco en la captación de árbitros, una labor que la Federación «no está haciendo del todo bien». E insiste en que «sin árbitros no hay fútbol».

Una solución alternativa propuesta por la Federación es la del árbitro aportado por el club local, una medida que los clubes leoneses no ven con malos ojos, pero solicitan el apoyo económico de la institución regional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Indignación el fútbol sala leonés: no hay árbitros para jugar