Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/AFP
Lunes, 17 de julio 2017, 16:19
El exatleta namibio Frankie Fredericks, cuyo nombre aparece en la prensa francesa asociado a sospechas por corrupción, fue suspendido a título provisional por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), de la que llegó a formar parte, anunció este lunes este prgamos,p.
Fredericks fue suspendido « ... de su función como miembro del Consejo de la IAAF y de toda función en el mundo del atletismo» a la espera del resultado de la investigación de la que es objeto, indicó la comisión de disciplina de la federación.
En un artículo del pasado 4 de marzo, el diario Le Monde indicó que el exvelocista recibió un pago de 299.300 dólares (262.000 euros) el mismo día que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a Río la organización de los Juegos, el 2 de octubre de 2009, en Copenhague.
Fredericks justifica el pago alegando que se realizó «de acuerdo a un contrato, fechado el 11 de marzo de 2007, por los servicios prestados entre 2007 y 2011» y que dicha retribución «no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos».
El desembolso llegó procedente de la sociedad de Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la IAAF, Lamine Diack. Este último está acusado de haber recibido 1,5 millones de dólares (1,31 millones de euros) de un empresario brasileño, Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, tres días antes de la votación del COI.
Pocos después de ser imputado, Fredericks dimitió de la presidencia de la comisión de evaluación de los Juegos 2024 y fue reemplazado por el suizo Patrick Baumann.
El excampeón del mundo de 200 metros precisó igualmente que no participará en el voto con el que se decidirá la ciudad anfitriona de la cita de 2024, el próximo mes de septiembre en Lima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.