El deporte y la normalidad vuelven a hacerse hueco en León, que ha acogido este fin de semana la Copa de España de squash en el pabellón Hispánico, la segunda competición más importante de este deporte a nivel nacional.
Publicidad
Más de medio centenar de raquetas ... nacionales se han dado cita durante el fin de semana en el Estadio Hispánico de León, lugar donde se ha celebrado la Copa de España de Squash. Cristina Gómez en categoría femenina y Hugo Varela en categoría masculina se han adjudicado el título de campeones.
Las dos jornadas de squash en el pabellón leonés han sido intensas, pero la guinda llegó el domingo a mediodía con las finales. Por parte de las chicas, se vivió un partido de los que hacen historia. Los presentes disfrutaron de una igualada pugna que pasará en letras doradas a la historia de este deporte a nivel nacional.
Cinco meses después la final del campeonato de España se repetía León. Marta Domínguez y Cristina Gómez dejaron muy alto el listón para para las futuras finales. La jugadora de Murcia se alzo con el triunfo en un final de partido muy ajustado, que se alargó, para gusto y disfrute de los casi 50 aficionados que lo presenciaron, durante una hora y cuatro juegos. El bronce fue para la de Santiago de Compostela, Inés Gómez.
En rondas anteriores, la cabeza de serie número uno del torneo, la murciana Cristina Gómez, alcanzó la final sin demasiadas complicaciones, mientras que Marta Domínguez (actual campeona de España), tuvo que superar un partido a cinco juegos en los cuartos de final ante la argentina Pilar Echechoury, para luego ganar a la compañera de selección Sofía Mateos en semifinales.
Publicidad
Por su parte, los cabezas de serie del cuadro masculino, el gallego Hugo Varela y el canario Iván Pérez, también se plantaron en la final. El primero tuvo su principal escollo en las semifinales ante Sergio García, con un partido que llegó casi a la hora y media y a los cuatro juegos. Pérez, tuvo menos inconvenientes durante el torneo para asegurar su plaza en la final.
La final tampoco decepcionó. El duelo enfrento a los dos grandes favoritos para alzarse con la victoria: Hugo Varela y a Iván Pérez, quienes destacaban en la lista de 58 nombres que comenzó el torneo. La final se decantó tras un buen partido del lado de Varela, que se impuso tras un partido de 64 minutos y cinco juegos, donde la resistencia fue clave para imponerse al desgaste que la hora de encuentro generó en el canario y en el gallego.
Publicidad
De esta forma, el deporte en la capital recupera su pulso y esta modalidad se abre hueco, donde espera poder seguir creciendo y albergando futuras ediciones de este campeonato.
«Ojalá podamos volver a contar con torneos de esta categoría en la ciudad de León», comentó Vicente Canuria, responsable de deportes del consistorio leonés en la entrega de premios, mientras que Pablo del Río, presidente de la Real Federación Española de Squash agradecía la disposición de la ciudad y el Club Squash León en la organización de esta Copa de España, «donde hemos podido reunir a casi todas las mejores raquetas del squash español, quienes han ofrecido un gran espectáculo deportivo durante todo el fin de semana»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.