Recepción a las chicas que lograron el ascenso a División de Honor. Sandra Santos

Honores a un equipo de División de Honor

El alcalde de León recibe a las atletas del ULE Sprint que lograban el ascenso a la máxima categoría este fin de semana

Miércoles, 19 de junio 2019, 13:21

Éxito de ciudad, de cantera y de equipo. Éxito de la base de las Escuelas Deportivas y de un grupo de atletas que han crecido juntas de la mano de José Enrique Villacorta.

Publicidad

El que la sigue la consigue, y sino que se lo digan ... al ULE Sprint que, tras años quedándose a las puertas del ascenso, esta temporada alcanzaban el éxito.

Ahora toca pensar en viajes más largos, en competir contra deportistas de talla mundial y olímpica y presumir de equipo en División de Honor. «Teníamos la esperanza de ascender porque era nuestro objetivo y la verdad que muy contentas. Hemos hecho todo en equipo y mejorado marcas desde la primera prueba», señalaba Marta Toral, una de las velocistas del club.

El equipo refrendó en Valladolid su espectacular temporada y todo ello a pesar de las trabas económicas, ante la falta de apoyo de la empresa privada. Diferente ha sido el apoyo recibido por el Ayuntamiento y la Universidad de León, dos de los patrocinadores principales de la entidad.

Silván bromea con las atletas.

El presidente del club ya piensa en División de Honor y en mantener el bloque con las deportistas de élite que ya cuentan. «Los desplazamientos serán más largos, competiciones más intensas y tenemos que reforzar los ejes principales del equipo porque hemos llegado a la máxima categoría y queremos seguir ahí».

El alcalde de León recibía a estas jóvenes campeonas que han colocado a León entre los mejores y han permitido su proyección en el atletismo nacional. Estas atletas, que 'nacían' en las Escuelas Deportivas Municipales, santo y seña de la ciudad, son para Antonio Silván «ejemplo de revulsivo y acicate para aquellos niños y niñas que están en ellas o se tienen que iniciar».

Publicidad

El objetivo desde ya del Club Sprint será la permanencia en la máxima categoría. Delante tendrán a equipos de otra galaxia, como Barcelona o Playas de Castellón, con quienes tendrán que competir de tú a tú para demostrar que han llegado a División de Honor para quedarse.

Un momento de la recepción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad