Secciones
Servicios
Destacamos
De la melé defendiendo la camiseta de El Salvador pasó a dirigir el club chamizo y ahora es aspirante a la presidencia de la Federación Española de Rugby (FER). Haber pasado por todos los niveles previos llena de ilusión al vallisoletano Juan Carlos Martín 'Hansen' ... , que este jueves presentó en Madrid 'Valor de Rugby', su candidatura para dirigir la FER basada «en la transparencia y credibilidad» que persigue «recuperar la pasión y la ilusión por el rugby».
El que fuera máximo mandatario de El Salvador estuvo acompañado por sus tres vicepresidentes: Gabriel Sáez, presidente de GoFit, Juan Guitard, abogado del Estado en excedencia, y José Antonio Garrote, abogado y expresidente del VRAC Quesos Entrepinares y quiso dejar claro que es necesario un cambio que pasa por «profesionalizar» el rubgy con «un plan estratégico que integre a todos», algo que podría hacer su directiva dada «amplia experiencia profesional y deportiva» en «la capacidad de gestión» y «la ilusión por el rugby» que tiene un equipo que promete «transparencia trabajando con y para los clubes y el resto de agentes del rugby español».
Hansen desea «maximizar la presencia del rugby en la sociedad y en la escena internacional es la tercera base del proyecto» de trabajo con «unos estándares de calidad altos» dado que no tienen idea de «hacer cosas mediocres, sino a cambiar y regenerar el rugby en España bajo las premisas de la transparencia y para poder darle el valor que se merece. Quiero devolver la pasión, a través de los valores del rugby, impulsarlos y transmitirlos».
Tras presentar a varios hombres conocidos para las áreas de su proyecto (en la parte deportiva está Fernando Raposo, presidente de la Federación de Castilla y León) dejó claro que la candidatura sigue trabajando con el objetivo de incorporar más talento y sumar sinergias que ayuden al rugby español. La televisión es una parte decisiva para impulsarlo, que «tenga repercusión social» y lograr conseguir que esté entre los diez mejores del mundo, como el resto de deportes de equipo en nuestro país. «El rugby es lo suficientemente capaz de llegar a lo más alto, es ambicioso, lo único que hace falta es visibilidad para quitarnos el punto de país incapaz. La televisión es una de las razones por las que el rugby español no existe. Me parecen una pena estos conflictos por los derechos, no podemos perder ni un segundo», explicó sobre derechos televisivos, ahora mismo paralizados.
Eso ayudará a que se fomente el rugby en las escuelas y se asiente en las universidades, algo que urge más que una liga nacional de rugby,pero para la que sí pondrán «todos los medios necesarios» en el futuro. «Estamos con posibilidades de ganar a los Estados Unidos o a Canadá. Quiero aumentar los ingresos, que sé que son bajos, y darle la visibilidad al rugby. Este objetivo pasa por más calidad de televisión y de posicionamiento, también a través del patrocinio. Ahora se vende al peso sin saber muy bien los criterios televisivos. Hay muchos niños con mucha calidad y hay que asegurarles una continuidad hasta los equipos más senior. Buscamos que la selección esté a niveles impensables. La idea es que cualquier niño pueda llegar al máximo nivel independientemente de la comunidad que venga. Garantizarles que puedan ser profesionales, como en otros deportes», afirmó.
Los que le conocen hablan de Hansen, que insiste en desarrollar proyectos compartidos con World Rugby, le definen como un hombre conciliador, moderno, capaz y preparado ya que profesional y deportivamente se ha movido en niveles altos dado que ha desarrollado como economista. «Vamos a poner orden en la gestión, evitando personificaciones, decisiones ortodoxas. Debemos mejorar en la gestión», dijo antes de negar que ser de Valladolid y procedente del los clubes pueda perjudicarle.
El vallisoletano, que piensa que es el mejor momento para presentarse debido a los Juegos Olímpicos del próximo año, aseguró que quiere fomentar sobre todo los clubs territoriales, mejorando la relación y la gestión interna, para conseguir crear más futuros profesionales. «Con la ayuda de la selección española, tenemos que mejorar la relación con esos clubs, la selección va a facilitar que los territoriales mejoren», añadió antes de lamentar que «el rugby se ha quedado atrás en los últimos años, en los que lo único que ha crecido, «afortunadamente», ha sido el rugby femenino.
Presidente: Juan Carlos Martín
Vicepresidentes: Gabriel Sáez, presidente de GoFit, Juan Guitard, abogado del Estado excedente, y José Antonio Garrote, abogado y expresidente del VRAC Quesos Entrepinares.
Área deportiva: Fernando Raposo, presidente de la FRCYL, y Guillermo Mateu, empresario hotelero con una dilatada experiencia deportiva.
Gestión financiera: Ramón Blanco, Cofundador de Indexa Capital y Bewater Funds, y Andrés Hebrero, Director de Organización, Costes y Proveedores en Santander Consumer Finance.
Marketing y comunicación: Eugenio Martínez Bravo, CEO de Kreab Iberia, Raúl Piñera, CEO del Grupo Scholtz, Pedro Sardina, gerente del grupo CECOGA, y Alejandro Villareal, responsable de marketing y eventos de la Federación Catalana de Rugby.
Directiva: Alba Herranz, Directora técnica de la Federación de Rugby de Castilla y León, y Margarita Ortíz, patrona y vicepresidenta de la fundación Créate.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.