No ha sido el Europeo de Guillermo Fidalgo. El palista leonés regresa de Soca (Eslovenia) dolido y resignado por unos resultados que han estado lejos de lo que él mismo se había marcado en tres días en aguas centroeuropeas que no han sido de ... grandes resultados para él.
Publicidad
En su prueba fetiche, la clásica, las cosas ya se empezaron a torcer. Fidalgo, que aspiraba a pelear por las medallas y a estar entre los cinco mejores, estuvo lejos de estos puestos.
El leonés acabó en el puesto 15, a 49 segundos del ganador, el anfitrión Simon Oven, y a 34 segundos de su objetivo, el quinto puesto, copado por el checo Kamil Mruzek.
Un día después, disputó la prueba clásica por patrullas, junto al gallego Sergio Ruiz y al salmantino Rodrigo Ramos. Acabaron en una meritoria séptima plaza, a casi dos minutos y medio del bronce, que fue para los italianos.
Por último, Fidalgo, en la prueba de sprint, que no es la que más se adapta a sus cualidad, se quedó a un suspiro de meterse en la final.
El leonés finalizó las rondas clasificatorias en la puesto 16, a tan sólo ocho centésimas de alcanzar al italiano Nicolo Razeto y de meterse entre los quince mejores, que eran los que disputaban la final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.