Guillermo Fidalgo, en una imagen de archivo.
Piragüismo

Guillermo Fidalgo afronta un Europeo en casa: «Voy a ir a por las medallas»

El palista leonés afronta desde el miércoles hasta el sábado el Europeo de Descenso en Aguas Bravas en el canal de Sabero, al que llega mejor que nunca y participará en cuatro pruebas, con los esfuerzos centrados en la clásica del miércoles: «Hay mucho nivel, pero quiero estar en el podio»

Lunes, 9 de agosto 2021, 10:16

Va a ser uno de los grandes momentos en la carrera deportiva de Guillermo Fidalgo. El palista leonés compite en casa, en Sabero, en su provincia, en una cita de primer nivel: el Europeo de Descenso en Aguas Bravas.

Publicidad

Desde este miércoles hasta el ... próximo sábado, el canal de Sabero-Alejico será el punto neurálgico del piragüismo con un leonés, Guillermo Fidalgo, entre los participantes y con la ambición de hacer historia.

«Creo que llego en un estado de forma muy bueno», destaca el leonés a leonoticias que, en las últimas semanas, ha mejorado sus sensaciones y su registros en un canal que conoce muy bien: «Es la primera vez que tengo algo de ventaja, que puedo estar más descansado y tranquilo porque ya me conozco el río».

Y es que Fidalgo destaca que tiene ese plus de no tener que viajar y no tener que estudiarse la bajada en dobles sesiones en los días previos a la competición. «Sé perfectamente donde hay que apretar, donde es más técnico, donde hay una corriente rápida... y no me tengo que matar para aprendérmelo, además de, obviamente, no tener que viajar», explica.

Competencia dura, ambición alta

Estas condiciones, junto a su excelso estado de forma, le hacen ser optimista y mira al podio: «El nivel es alto, pero salgo a por una medalla, voy a por ello, a intentarlo». Pese a que sabe que sus rivales llegan «con mucho entrenamiento y fuerza», Fidalgo apuesta por «darlo todo, haciendo lo que sé que tengo que hacer y pelear por ello». «Va a ser complicado, hay mucha competencia, pero es el objetivo», apunta.

Publicidad

Su apuesta fuerte, como es habitual, será la prueba clásica, la de fondo, en la que destaca y en la que ha centrado su preparación pese a que el sprint «no se me da mal, pero no es mi fuerte». El leonés participará el miércoles en esta prueba de clásica para hacerlo el jueves en la clásica por equipos y dar paso el viernes y el sábado al sprint: primero individual y, en la última jornada, por equipos.

Esta será una de sus últimas grandes competiciones de este 2021 antes de afrontar el Mundial de la especialidad en Bratislava (Eslovaquia) el último fin de semana siguiente y la Copa del Mundo en Treignac (Francia) el primer fin de semana de octubre, en la que será la sede del Mundial en 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad