efe
Domingo, 26 de abril 2020, 20:37
El exjugador de waterpolo Pedro García Aguado reconoció este domingo durante una charla a través de internet mantenida con la triatleta paralímpica Eva Moral, dentro del Foro Internacional del Deporte (FID) León Abanca, que valoró «mucho más la plata de Barcelona 92 cuando ... cuatro años después en Atlanta se ganó el oro».
Publicidad
Para el actual director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, el valor más importante que adquirió durante su trayectoria como jugador fue «la perseverancia inculcada por Mariano García, entrenador de la escuela madrileña de waterpolo».
A pesar de sus circunstancias personales, García Aguado consideró el deporte como «la mejor universidad para la vida» que, en su caso, le otorgó un aprendizaje que luego le ha servido para ayudar a otras personas.
Por su parte, la triatleta madrileña, que sufrió un grave accidente en 2013 que le cambió la vida personal y deportiva, reconoce que esta dura experiencia le hizo «valorar mucho más las pequeñas cosas», por lo que recomendó «aprovechar al máximo el tiempo con aquello que apasione a cada uno, porque la vida tiene que ser pasión».
Después de quedarse, de momento, a las puertas de disputar sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio, aplazados a 2021, Moral reconoció que la prueba que más ha marcado su vida fue el primer Campeonato de España de triatlón adaptado que disputó, y que logró terminar, después de haber permanecido hospitalizada durante más de un año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.