Secciones
Servicios
Destacamos
Varios amigos, un valle en un entorno natural Reserva de la Biosfera, un restaurante y mucha imaginación. Estos son los ingredientes del Senén Challenge, una iniciativa promovida por varias personas en el Restaurante Senén de La Pola de Gordón que ha permitido a más de 300 personas al mes disfrutar del entorno natural que ofrece el Valle de Gordón.
«Éramos un grupo de amigos y pensamos: ¿Qué hacemos?». Uno de los integrantes de este intrépido grupo, Diego Navas, encontró una buena idea para poder practicar deporte con la posibilidad de respetar las medidas sanitarias.
Una carrera de trail con sus participantes localizados por GPS. Los organizadores del reto colgaban la ruta seleccionada en cada una de las pruebas mensuales y, a través de una aplicación móvil, los más de 300 inscritos de medi realizaban el recorrido por separado o en pequeños grupos.
«Colgamos una ruta en wikiloc, la marcamos con cintas y quedan marcadas durante el mes, se descargan la ruta y como nos pidieran que hubiese competición usamos la aplicación Strava, tú realizas la ruta y el resultado se sube y se hace así una clasificación y vemos los tiempos que ha hecho la gente», señala Navas, satisfecho del 'modus operanti' de esta carrera que minimiza el riesgo de contagios.
La acogida de la iniciativa pilló por sorpresa a los organizadores. Los primeros quince días, sin apenas inscritos, hacían presagiar lo peor. Sin embargo, a partir del 16 de enero hicieron la carrera unas 300 personas, sentimos mucha gratitud», añade Noé Valenciano, encargado del Restaurante Senén y miembro de la organización. La buena acogida, también en lo referente a patrocinadores, permitió que «hicieran un sorteo mensual».
Después de once rutas diferentes con la idea de «incentivar que la gente conociese diferentes zonas del valle», llega la última etapa para el mes de diciembre.
Un último mes del año que, además, aguarda otra sorpresa. Como no podía ser de otra manera, diciembre es mes de San Silvestré y en el Senén Challengue no se quieren quedar atrás.
«Este mes será diferente», afirma Valenciano, consciente de que «va a ser la primera vez que se junte la gente».
La San Silvestre, colofón de esta inicitiva, cuenta con «otra ruta de montaña marcada que será más corta, de menos de seis kilómetros y un ambiente más festivo de fiesta de fin de año», apunta el encargado del Restaurante Senén, lugar en el que, tras la carrera, dará paso a una cata de vino español.
El futuro de estos amigos pasa por «formar un club», apuntan. Gracias a la unión «de un grupo humano muy majo, queremos hacer actividades y promocionar la zona».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.