Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Jueves, 15 de junio 2017, 00:51
La leyenda del boxeo Floyd Mayweather se enfrentará a la estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor el 26 de agosto en Las Vegas, anunciaron este miércoles ambos púgiles.
Mayweather anunció la pelea en su cuenta de Instagram con el gráfico que decía "ES OFICIAL !!!", ... mostrando fotos de ambos combatientes y a Las Vegas como la sede. McGregor envió un tweet que decía "LA LUCHA ESTA ENCENDIDA". También incluyó fotos de los dos combatientes. Ninguno detalló el lugar de la pelea en Las Vegas.
Mayweather regresará así al ring de boxeo a los 40 años para enfrentarse a la estrella irlandesa de 26 años. "Las negociaciones han estado sucediendo durante mucho tiempo y han sucedido con bastante facilidad, lo imposible es ahora posible", explicó en la cadena de televisión ESPN Dana White, director de la UFC, Mixed Martial Aarts (MMA). La pelea tendrá lugar bajo la normativa del boxeo y con un peso máximo de 69,85 kilogramos.
Mayweather, que ganó sus 49 peleas como profesional, se había retirado en septiembre de 2015. Pero 'Money' (Dinero), apodo que hace referencia a los 800 millones de dólares recaudados durante su carrera como boxeador, anunció en 2016 que estaba listo para desafiar a McGregor por una cantidad de 100 millones de dólares.
McGregor, de 28 años, tiene 21 victorias contra tres derrotas. El irlandés es el luchador más famoso del MMA, un deporte que combina patadas, puñetazos, técnicas de piso, estrangulamientos y empujones, muy espectacular y muy popular en Estados Unidos.
La lucha tan esperada podría generar ingresos récord para un combate de boxeo. White también señaló que la pelea tendría lugar en el T-Mobile Arena y que sería un combate de boxeo de 154 libras (69,8 kilos) con guantes de 10 onzas.
McGregor es el mejor pay-per-view de la UFC, mientras que Mayweather ha sido protagonista de varias de las peleas más grandes del boxeo, incluyendo enfrentamientos con la leyenda filipina Manny Pacquiao y la estrella estadounidense Oscar De La Hoya.
Mayweather ganó 250 millones por su pelea contra Pacquiao. Ni Mayweather ni McGregor han competido este año. Mayweather se retiró del boxeo profesional en 2015 después de derrotar al estadounidense de origen haitiano Andre Berto, mientras que McGregor (21-3) derrotó a Eddie Alvarez en noviembre de 2016.
White dijo que la clave para cerrar la pelea fue convencer a Mayweather de que abandonase su retiro de 23 meses. "Todo el mundo está feliz con este acuerdo", dijo White. "Nadie se ha vuelto loco".
El formato de boxeo favorece al invicto de Mayweather (49-0, 26 KOs), que muchos consideran que es el mejor púgil libra por libra en el mundo. Son muchos los que estiman que McGregor ingresará en territorio desconocido, ya que no ha pisado un ring de boxeo desde que era un adolescente.
A pesar de tener poca o ninguna experiencia en el boxeo, White insiste en que su cliente McGregor está convencido de la victoria. McGregor es el único campeón simultáneo de dos divisiones de UFC. "Cuando dos hombres entran en el ring cualquier cosa puede suceder", dijo White del zurdo McGregor.
No habrá títulos en juego, pero es una oportunidad para ambos en el aspecto monetario. Se espera que la pelea sea un éxito de taquilla, ya que los organizadores confían en que pueda desafiar las 4,6 millones de compras por pago de la pelea de Mayweather-Pacquiao. Por su parte, el excampeón de boxeo convertido en promotor De La Hoya dijo que una pelea entre los dos sería una "vergüenza" para el deporte del boxeo.
McGregor tiene una base de aficionados dedicada y sabe cómo vender entradas. En su última pelea, el irlandés ganó el título ligero de Eddie Alvarez en noviembre de 2016 en la primera pelea en el Madison Square Garden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.