Éxito total del piragüismo leonés en el canal de Sabero-Alejico. Las aguas del Esla acogían este domingo el Campeonato de España de descenso de aguas bravas en su modalidad clásica y los palistas locales se han llevado el oro en el K-1 tanto masculino como femenino.
Publicidad
Guillermo Fidalgo fue el mejor en la prueba masculina. El palista del Kayak Pico Azul, que venía de ganar el sábado en el Descenso Internacional del Deva, en Unquera, volvió a demostrar ser el mejor en pruebas de resistencia. Fidalgo se colgó el oro en Sabero con un tiempo de 8:34, por delante de Sergio Ruiz (9:10) y Xavier Miralles (9:28).
En el K-1 femenino, la gran triunfadora fue Raquel Carbajo. La paramesa, que este sábado, también en Sabero, se colgó el bronce en la Copa de España en modalidad sprint, se quitó la espinita y fue la mejor en la modalidad clásica. Carbajo venció con autoridad en las aguas del Esla con un tiempo de 10:17, por delante de Laura Miralles (10:43) y Paula Grijalbo (11:32).
En el aspecto organizativo, el canal de Sabero-Alejico volvió a demostrar ser una de las mejores instalaciones a nivel nacional y ofreció una competición repleta de emoción, técnica y velocidad.
Ver fotos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.