Saúl Craviotto, Rudy Fernández, Marta Fernández o Álex Corretja. Estos han sido algunos de los nombres de la octava edición del FID, celebrada entre el 26 y el 28 de septiembre y que la propia organización del evento califica como «la mejor» de su historia.
Publicidad
«Es el comentario general de los asistentes. Estamos muy contentos y orgullosos y nos llena de ganas de continuar», explica el director del evento, Francisco del Río, que valora en casi 2.000 personas las asistentes al total de las tres jornadas.
En la del viernes, dedicada al baloncesto, se llenaron los 730 asientos del Auditorio de León, con cerca de 600 asistentes tanto el jueves - con Álex Corretja - como el sábado - turno para el K4 de piragüismo encabezado por Saúl Craviotto y Marcus Cooper -. «En números, ha sido la mejor».
La presencia de Corretja, que Del Río llevaba buscando «desde la primera edición, pero la espera ha merecido la pena» o la anécdota de que el leonés Corbalán casi se ausenta porque «se quedó dormido en el tren y acabó en Oviedo» marcaron, como curiosidades, una edición exitosa a todos los niveles.
El director del FID también ha destacado la participación de 800 escolares en las actividades paralelas del viernes por la mañana y que la «actualidad de los Juegos Olímpicos» haya servido para atraer a más público: «Hemos logrado los mejores números sin figuras del fútbol».
Publicidad
Ahora, Francisco del Río ya tiene en mente «la novena y, también, la décima, que deberá ser especial». «Hay que mantener el nivel de ponentes para seguir sorprendiendo e ilusionando a León. Hay varios nombres en mente, pero no hemos comenzando los contactos», apunta.
El director del FID también agradece el «apoyo e implicación» de las instituciones leonesas como el Ayuntamiento de León, Diputación de León, Universidad de León o Incibe, además de la Fundación Deporte Joven del CSD y los patrocinadores privados.
Publicidad
No así de la Junta, que se «bajó» del proyecto con la entrada de Vox en la consejería de Cultura y Deporte. «Les presentaremos de nuevo el proyecto para intentar que vuelvan a apoyarlo», expresa.
«Estamos cada vez más cerca de nuestra gran ambición: que el FID sea en el deporte lo que el Festival de Cine de San Sebastián es en ese área», concluye Del Río.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.